Lea Vicens en la cena de la Peña Taurina "Anillo 2008"
Lea Vicens en la cena de la Peña Taurina “Anillo 2008”

La peña Taurina “Anillo 2008” de Herencia (Ciudad Real) celebró su cena de cuarto aniversario en el restaurante El Jabalí, que reunió a unas 80 personas, de los más de 110 socios, en la que se entregó el premio a la mejor faena de la Feria 2012 a la rejoneadora francesa Lea Vicens. El alcalde herenciano Jesús Fernández acudió a la cena acompañado del concejal de Festejos, Sergio García Navas.

Además de Lea Vicens, francesa de Nimes afincada en Sevilla desde hace 5 años, que cortó cuatro orejas y un rabo en la feria de rejones del pasado septiembre en Herencia, acudieron a la cena, el empresario de la plaza y padre de Sergio Galán, Paco Galán, al que la peña también hizo entrega de la insignia de la peña, por su colaboración con la asociación taurina.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández agradeció a la peña su colaboración con el Ayuntamiento en estos cuatros años para hacer de la Feria un espectáculo, ya que consiguen que “la altura de su cartel da aún más calidad a la Feria de la Merced, con una gran repercusión mediática, proyectando la imagen de Herencia más allá de nuestras fronteras”.

En el acto se entregó también un trofeo de hermanamiento a representantes de la peña vecina “Anibal Ruiz” de Alcázar de San Juan, cuyos socios metieron el gusanillo en el cuerpo a los herencianos para crear la peña Anillo 2008, según dijo el presidente de la peña herenciana José Carlos Calero Moreno-Manzanaro.

Tanto Paco Galán, como el presidente de la peña Anibal Ruiz, como Lea Vicens agradecieron las insignias, indicando la francesa como “yo en mi faena siempre intento hacer un rejoneo de frente, y he visto que la gente de Herencia te mira a la cara y te trata también de frente con amabilidad y cariño, así me sentí en la feria en septiembre, muy valorada y apoyada, por lo que contar conmigo siempre que queráis”.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.