Una historia, un personaje, un escenario, una acción… El desafío de escribir un microrrelato te obliga a decir más con menos, y la cosa se complica cuando ese mircrorrelato debe caber en un tweet y además ha de incluir obligatoriamente la palabra ‘palabra’.

A pesar de ello, la aceptación del I Concurso de Microrrelatos en Twitter organizado por la asociación Barco de Colegas con el patrocinio de la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia con motivo de las I Jornadas de la Palabra de la localidad, ha sido todo un éxito de participación. Más de 120 microrrelatos presentados a concurso en poco más de diez días.

El jurado lo tuvo sin duda muy difícil, pues el ingenio y la calidad de los participantes fue muy grande.

Así, el sábado 24 de noviembre en el patio del ayuntamiento durante la celebración del recital poético-musical “Camino”, de Clarisa Leal y Pepe Payá y la entrega de premios del IX Certamen Nacional de Poesía de Herencia, se hizo público el ganador del concurso, David Reche Espada, de Valencia.

Desde la organización de este concurso queremos aprovechar estas líneas para felicitar al ganador, así como a todos los participantes que han hecho posible este proyecto literario cargándolo de calidad y sentido.