Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.

El partido correspondiente a la jornada 8 del grupo II juvenil provincial se disputó el pasado sábado 24. Los juveniles de Herencia visitaron el campo municipal “Las Infantas” de Argamasilla de Alba para enfrentarse al Cervantes Bogas-Bus, el cuarto contra el séptimo de la tabla, un partido donde se decide quién sigue arriba y quien pierde fuelle.

Empezó un partido rápido, con imprecisiones, y bastantes faltas por ello en el minuto 4 tras una lanzamiento lateral, Daniel Serrano peinó e hizo el primero de los locales poniendo de nuevo el partido cuesta arriba para los nuestros. Sin embargo, los de Herencia rápidamente reaccionaron y tomaron el mando del partido demostrando su superioridad y en el minuto 9 Gonzalo Tajuelo remató en el primer palo una falta y ponía las tablas en el marcador.

Herencia le hacia mucho daño por las bandas y empezaron a llegar ocasiones claras. En el 31 Javier Iniesta Utrilla materializó el 1-2 y antes del descanso un contraataque vertiginoso de los verdes acabó con un penalti a José Romero y la expulsión justa del guardameta del Cervantes. Roberto Corrales erró el lanzamiento con un paradón del portero que reaccionó e hizo una segunda parada espectacular a Gonzalo Tajuelo en el rechace pero un defensor se lo acabó introduciendo en propia meta, tanto va el cántaro a la fuente que se rompió. Y con un contundente 1-3 y con un jugador más nos fuimos al descanso.

El segundo asalto comenzó duro ya que los locales no querían ser humillados y se emplearon. Muchas faltas, el balón muy parado pero las ocasiones seguían siendo para los herencianos. En el 77, fue salir y besar el santo, Diego Toribio sacó un remate por el borde del área y lo puso en la escuadra, un tiro cruzado que sentenciaba el partido. En el 89 el árbitro se inventó un penalti, que sirvió para maquillar el resultado y dejar el definitivo 2-4 que significaba una nueva victoria de nuestros chavales y tres puntos que se preveían difíciles.

Tras este partido, nos situamos 3º a solo dos puntos del líder. La siguiente jornada nos visita en casa el Daimiel, donde esperamos seguir sumando.

¡Suerte!