herencia dia consitucion alcalde y escolares
Escolares de Herencia junto a sus maestros, el alcalde y algunos concejales

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) está organizando una serie de actividades para celebrar el Día de la Constitución, que comenzaron con la convocatoria simbólica de un pleno infantil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que participaron un centenar de alumnos de 5º Curso de Educación Primaria del Colegio Carrasco Alcalde y Nuestra Señora de las Mercedes y el alcalde Jesús Fernández, entre otros miembros de la Corporación Municipal, y la secretaria general Ana Solera.

Los alumnos trabajaron sobre el artículo 27.7 de la Constitución Española referente al Derecho a la Educación, y que afirma que “los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca“. Uno de las formas de ejercer este derecho es participando en el Consejo Escolar de Centro.

Los alumnos fueron preguntando al Alcalde sobre este artículo, quienes están representados en los Consejos Escolares y sobre otras cuestiones como la situación actual de crisis y cómo afecta a la educación, sensibilizados con la recesión económica que afecta a las familias y por los recortes.

Herencia pleno infantil
Celebración del pleno escolar

A continuación visitaron todas las instalaciones del Ayuntamiento, donde los concejales, técnicos y Policía Local les fueron explicando el trabajo que se realiza en cada una de las áreas municipales.

Los alumnos de los centros educativos han estado participando estos días previos en la elaboración de un libro conmemorativo, para lo que pudieron utilizar diversos materiales, como son acuarelas, ceras, lápices de colores, etc. Parte de los trabajos quedan expuestos en la Biblioteca Municipal.

Además, este 5 de diciembre, el Ayuntamiento programó la obra de Teatro “La Pepa 1812-2012” de Producciones 0,99, en el salón de Actos de la Casa de Cultura para los escolares.

Este 6 de diciembre, Día de la Constitución está previsto que se realice el acto oficial, en el que intervendrá el alcalde Jesús Fernández Almoguera, y donde los escolares darán a conocer sus trabajos literarios realizados con motivo de la Carta Magna. Acto que terminará con un concierto a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela de Música.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA