Pleno de Comsermancha
Consermancha aprueba el presupuesto de 2013 que asciende a más de 8,6 millones de euros

El Pleno de la Mancomunidad de COMSERMANCHA, en la cual se encuentra inscrita la localidad de Herencia (Ciudad Real), ha aprobado por unanimidad el nuevo presupuesto para el año 2013, que asciende a 8.662.368,22 euros, un 12,2 por ciento mayor que el del presente ejercicio, correspondiendo 748.814 euros a las cuentas del Patronato de Integración Social y Medioambiental.

El presidente de COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, ha destacado la austeridad de este presupuesto y su carácter inversor, ya que destina cerca de 600.000 euros a inversiones entre la Mancomunidad y el Patronato, para seguir optimizando los servicios de recogida y tratamiento, que redunden en beneficio del medioambiente y de los ciudadanos de sus 21 pueblos miembros.

Asimismo, Santiago Lucas-Torres ha valorado la gestión y el trabajo del equipo de gobierno y de los empleados, subrayando como ejemplo el hecho de conseguir mayores ingresos por la recuperación de residuos, lo que contribuye a que se mantengan los puestos de trabajo, las inversiones y unos precios razonables por la tasa de recogida de residuos.

Tanto en el Presupuesto de la Mancomunidad como del Patronato se congelan los gastos, incluidos los de personal, si bien en el Patronato, que espera cerrar el año con equilibrio financiero o incluso con superávit, además de mantenerse los puestos existentes prevé la creación de una plaza más a tiempo completo y de dos contratos temporales de seis meses. El Presupuesto del Patronato también contempla los nuevos puntos limpios de Santa María de los Llanos, Las Labores y Puerto Lápice, y otras inversiones por valor de 158.000 euros.
Por otra parte, en el informe de Presidencia, Santiago Lucas-Torres informó de la ponencia presentada en el Congreso Nacional de Medioambiente (CONAMA), del inicio de los cursos del CAP para conductores este 14 de diciembre y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para llevar a cabo una permuta de terrenos en este término municipal.

Asimismo, el presidente de COMSERMANCHA informó de las negociaciones emprendidas con SIGRE, entidad sin ánimo de lucro, con quien se prevé la instalación de punto de recogida de medicamentos en cada uno de los puntos limpios de la Mancomunidad.

Por otra parte, el Pleno ha autorizado al presidente de COMSERMANCHA la negociación y firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real en materia de recaudación, que redunde en la mejora de este servicio.

Vía: miciudadreal.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA