Coplas del corazón
Coplas del corazón

Coplas del corazón, así se llama el nuevo proyecto cultural en el cual se ha embarcado el Grupo de Participación Ciudadana de Herencia y la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Encarnación Herencia en colaboración con el ayuntamiento de Herencia y las empresas Neodigital Print y Ábrego Centro de Formación.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 28 de diciembre en el salón de actos de la casa de cultura (sita en la calle Lope de Vega, 35) y en él cantarán, dos de las grandes voces de la copla del momento, Rafael Rabay y Beatriz Librado en una doble función a las 18:00 y las 20:00 horas.

La adquisición de las entradas podrá realizarse en la Casa de Cultura, siendo su venta anticipada de 5 euros y en taquilla de 7. Para más información: 645 348 111.

  • Sobre Rafael Rabay

Nace en una familia de grandes artistas. Su madre Josefa Rabay , era bailarina y procedente de una saga de importantes bailarines . Su padre, el maestro Moradiellos, compositor , director musical, letrista y maestro de las que llegaron a ser grandes estrellas de la época como Isabel Pantoja, Mª Jose Santiago , Mª del Monte, Ana del Río, Los del Rio entre otros.

Recién alcalzada su mayoría de edad, marcha de Sevilla (ciudad de la que procedían sus padres y vive toda su niñez y adolescencia) con rumbo a Madrid con la esperanza de dar a conocer mis composiciones musicales a las importantes compañías discográficas de la capital.

Fundó su propia empresa en el año 1993 y ha trabajado con artistas como (nombrados en orden alfabetico) Antonio Molina, Adelfa Soto, Carmen Flores, Charo Reina, Alaska y Los Pegamoides, El Yunque, El Fary, Ecos de Las Marismas, Georgie Dann, Gracia Montes, Guadalupe Pineda, Isabel Pantoja, Juanito Valderrama, Lola Flores, Lola Beltrán,Los Marismeños, Lita del Real, Los del Rio, La Pelua , Lolita Sevilla, Mariam Conde, Marife de Triana , Marujita Diaz, Maria del Monte, Manolo Escobar, Maria Jiménez, Paquita Rico, Paolo Salvatore, Raphael, Raimond y Jose Maria, Tijeritas y un largo etc……
Durante todo este tiempo estuvo, además, desarrollando sus facetas de compositor, arreglista y director musical.

  • Sobre Beatriz Librado

LUGAR DE RESIDENCIA: Alcázar de San Juan.
EDAD: 22 años.
PROFESIÓN: Enfermera.
Beatriz canta copla desde su infancia gracias al empeño que en ello puso su abuela materna. Con 14 años se subió por primera vez a un escenario y ya no se ha bajado de ellos.

Beatriz Librado, la joven de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ha estado participando en el programa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) “A tu vera” durante las 24 semanas que ha durado el concurso, ha conseguido la cuarta posición en la gran final en la que ha resultado ganadora Alicia Blázquez.

Para más información sobre Beatriz Librado pinchar aquí.

Fuente: Grupo de Participación Ciudadana de Herencia y la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Encarnación Herencia.