Picazuelo" y alumnos del colegio "Carrasco Alcalde".
Usuarios del C.O. “El Picazuelo” y alumnos del colegio “Carrasco Alcalde”.

Con el ánimo de combatir los prejuicios contra la discapacidad

Los usuarios del Centro Ocupacional El Picazuelo de Herencia (Ciudad Real) visitaron el CEIP Carrasco Alcalde, en concreto a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, donde les explicaron qué actividades hacían en el centro, así como su experiencia en él. En esta visita entregaron un marcapáginas de recuerdo elaborado por ellos/as.

La visita fue devuelta la semana siguiente por parte de los alumnos y alumnas, que acudieron al centro y pudieron ver juntos la película “Forrest Gump”, posteriormente conocieron las instalaciones y compartieron una mañana de desayuno y actividades juntos. Los alumnos/as entregaron a los usuarios/as del centro, trabajos de dibujo y redacción elaborados por ellos y ellas donde se reflejaban sus opiniones e impresiones a cerca de las personas con discapacidad intelectual.

La experiencia ha resultado muy entrañable y ha permitido un acercamiento entre personas de la localidad con capacidades diferentes y con ello se ha conseguido dar un paso más en la eliminación de barreras y prejuicios hacia estas personas.

Con estos actos, que tuvieron lugar bajo el lema “Aceptamos las diferencias”, queda cerrado el programa de Sensibilización 2012, en torno al día de las personas con discapacidad en Herencia.

Como decían los monitores de El Cabezuelo y miembros del AMPA del Carrasco Alcalde “es muy importante darnos cuenta de los prejuicios que tenemos hacia las personas con discapacidad intelectual, y ser conscientes de que en muchas ocasiones pueden ser erróneos. Existen muchas teorías que demuestran que el desconocimiento produce miedo y prejuicio. En la línea de facilitar el conocimiento, comprensión y respeto se fundamenta este programa”.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.