Actividades de la hermandad de San Antón para el 2013
Actividades de la hermandad de San Antón para el 2013

La hermandad de san Antonio Abad, con motivo de la onomástica de su santo titular, ha preparado una serie de cultos en honor a su titular que junto a las actividades lúdico-culturales organizadas por la asociación de vecinos del barrio de San Antón y Santa Lucía, presenta un amplio y variado programa.

  • Quinario en honor a San Antón

Así, entre las diferentes actividades de la Hermandad de San Antón, destacan la celebración desde el pasado día 15 y hasta el próximo 19 de enero, del Quinario en honor del santo titular en la iglesia parroquial de la “Inmaculada Concepción” a las 19:30 horas.

  • Tradicional Hoguera

El sábado 19 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional hoguera y traca en honor de San Antón a las puertas de su ermita, siendo convidados posteriormente todos los asistentes.

  • Función Solemne, procesión, puja y bendición de animales

El domingo 20 de enero a las 12:00 horas en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la función solemne con la intención de José Luis y señora y la acción de gracias de sus difuntos para acto seguido dar comienzo a la procesión de la imagen del santo con el siguiente ITINERARIO: calle Lope de Vega, avda. de San Antón, calle Caleras, y Santa Lucía, hasta su ermita. Durante todo el recorrido se contará con la presencia de la agrupación musical “Santa Cecilia”.

Después de la procesión se procederá a la bendición de animales. Seguidamente la puja de brazos y estandarte de San Antón. Además las personas que lleven animales serán obsequiadas con una bolsa de chucherías y se premiará a los mejor presentados.

Los actos concluirán con con la puja de ofrendas en la ermita a partir de las 16:00 horas.

Para saber las actividades lúdico-culturales con motivo de la festividad de san Antón 2013, pinchad AQUÍ.

DEJAR UNA RESPUESTA