clasificación primera vuelta liga de baloncesto
Clasificación primera vuelta liga de baloncesto “Mancha Centro”

Este domingo a las 12:30 horas el Club Baloncesto Herencia comienza a jugar la segunda vuelta de la Liga Comarcal “Mancha Centro” en el polideportivo de Alcázar de San Juan. el rival será “V y G Abogados EHT” más popularmente conocidos como El Hombre y la Tierra, con la esperanza y el firme propósito de mejorar los resultados de la primera ya que aun no han conseguido ninguna victoria.

Durante esta primera vuelta ha aprendido mucho. Al ser la primera vez que participaban en este campeonato y ser un club de reciente formación, desconocían los pormenores de la liga y como jugaban los distintos equipos. Esto, unido a la dificultad de crear un equipo de cero, saber sus virtudes y limitaciones y las del compañero de al lado, son factores que han influido en los resultados de la primera vuelta. A todo lo cual se le ha de unir el factor de ser la plantilla más joven de la liga y también la más inexperta. Muchos jugadores nunca se habían enfrentado a una liga ni habían “militado” en ningún equipo.

Lo importante, tal y como declaran desde el club de Baloncesto Herencia, es que el buen ambiente entre el equipo sigue intacto, con ganas de que este nuevo proyecto deportivo siga adelante y así poder seguir aprendiendo y disfrutando del baloncesto en Herencia. Además, otro de los problemas de la formación herenciana, que era la baja estatura del equipo, puede ser paliado en esta segunda vuelta gracias al fichaje de Hector Lizcano. Por otro lado, desde primeros de año cuentan con un entrenador que los dirige desde el banquillo. Antonio Gallego se encarga de ello, lo que puede suponer un mejora considerable en el juego de los de Herencia.

Por último, tal y como señalan desde el propio club de baloncesto de Herencia, “el mejor carnaval de la Mancha se acerca cada día más, y quizás, como ‘en carnaval to pasa’ lo mismo hasta ganamos algún partido”.

Vía: herenciabasket.wordpress.com