El Sábado de los Ansiosos estrena año nuevo herenciano y canción de Carnaval

El sábado día 2 de febrero a partir de las 23.30 en la Plaza de España de Herencia se celebrará el ya consolidado Sábado de los Ansiosos dando así la bienvenida al año nuevo herenciano. Como viene siendo habitual, las máscaras, burlones, juerguistas, grupos de animación, asociaciones, mirones, guasones y cualquier otra subespecie carnavalesca celebrarán la llegada del  Carnaval, que tradicionalmente comienza el Domingo de las Deseosas, parodiando las campanadas de fin de año y tomando las “ugautreras”.

sábado de los ansisos 2013 greco. Carnaval de Herencia
cartel del sábado de los ansisos 2013 greco. Carnaval de Herencia

En esta VII edición, organizada por Asociación Cultural Barco de Colegas y Carnaval de Herencia Denominación de Origen y en la que colabora el Ayuntamiento de Herencia, la fiesta estará amenizada por la orquesta Victoria que calentará suficientemente el ambiente para que nadie pase frío y todo aquel que lo desee pueda comenzar con buen pie el Carnaval de Herencia 2013, declarado de Interés Turístico Regional y aspirante a Interés Turístico Nacional.

Estreno absoluto de la nueva canción de Juan “D”

El artista herenciano Juan “D”, miembro del grupo infantil “Ciudad Arcoiris” junto con Beatriz, cantante y presentador en el programa televisivo de Los Lunnis del espacio  “El Cohete Musical”, ha compuesto, arreglado e interpretado por él mismo, y a petición de las asociaciones organizadoras del Sábado de los Ansiosos, una canción del Carnaval de Herencia cuyo estreno absoluto se llevará a cabo durante la celebración del Sábado de los Ansiosos.

Además, Juan “D” presentará personalmente la canción en el Palacio del Carnaval del viernes día 8 de febrero durante la gala inaugural del Carnaval de Herencia donde actuará interpretando dicha canción en directo. La nueva canción de Juan “D” pretende ser un homenaje y, a la vez, toda una declaración de intenciones, un himno, del Carnaval de Herencia.

Escucha un adelanto de 45 segundo de la nueva canción «Vuelve el Carnaval».

Más Carnaval, más Flashmob

Por otro lado, el domingo 3 de febrero Herencia celebra del tradicional Domingo de las Deseosas. En el marco de este día tan especial en el Carnaval herenciano, las asociaciones Carnaval de Herencia Denominación de Origen y Barco de Colegas organizan el III Flashmob en la plaza de España, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Herencia, y que tendrá lugar a las 13.30.

En esta ocasión el tema elegido ha sido el archiconocido “Tengo el corazón contento”, de Marisol, aunque en una versión más movida de los triunfitos de 2008 para la que la profesora de baile de la localidad, Ana Belén Fernández de la Puebla, ha creado una coreografía especial. La misma puede verse en Youtube para que todos puedan bailarla y disfrutarla en el Domingo de las Deseosas.

Scroll al inicio