Campo de fútbol. Foto de vxdigital - Christopher Bruno
Campo de fútbol. Foto de vxdigital

Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados

El sábado 26 el Herencia juvenil visitaba el municipal de Membrilla para enfrentarse a ellos en un partido emocionantísimo, que se decidió en los últimos 10 minunots para que los visitantes se llevaran los 3 puntos a casa, unos puntos muy merecidos y luchados en la segunda parte en la que decidieron echarse hacía delante e ir a por el partido.

En la primera parte se vio poco fútbol, los locales presentaban un juego muy directo que en principio no hacía mucho daño a la defensa rival. Herencia no lograba controlar el partido, tuvo ocasiones aisladas sin crear mucho peligro. En el minuto 25 Membrilla abrió la lata después de una jugada con rechaces, en el área pequeña fusiló la portería. Los verdes intentaban sacar la pelota jugada y desde atrás, no lograban combinar y hacer jugadas con el balón por el césped, mucho salto, choque y balones en profundidad que no llegaban a ningún lado.

La segunda parte empezaba con el marcador cuesta arriba, había que darle la vuelta al resultado y esto no ocurrió hasta el final. Los herencianos lograban dominar el encuentro pero sin materializar alguna de la ocasiones que disponían. Diego Toribio estuvo apunto de hacer el empate pero su remate se estrelló en el poste de una portería que parecía tapiada y entre ocasión y ocasión llegó la oportunidad más clara, penalti a José Romero que lo lanzaría el mismo, el portero le adivinó el lado y la altura y con una buena estirada, el rechace lo atrapaba el meta y se esfumaba la ocasión más clara del partido.

De la forma más difícil llegó el empate, minuto 80 el central Alberto Arráez centra una falta desde el medio del campo, una falta muy frontal, donde se suele hacer poco peligro, Gonzalo Tajuelo cabeceó dentro del área grande, con fuerza y el balón cogió un vuelo imparable colándose por la escuadra de la portería. Tenían 10 minutos para culminar la remontada, llegaban centros y jugadas más elaboradas, córners… Hasta que en el minuto 87 un pelotazo se convirtió en la jugada perfecta, Gonzalo corrió y controló el balón en la banda, llegó hasta el fondo y se deshizo de él defensor apurando la línea, José Romero llegó desde atrás con fuerza, el 7 hizo el pase entre el portero y la defensa y José batió al portero. Daban la vuelta al marcador y recogían el premio por su gran esfuerzo y actitud en la segunda parte.

Una victoria más que los deja con 34 puntos segundos, a un partido de terminar la primera vuelta y con la liga más que abierta. El sábado 2 recibirán en casa a Patrimonio de la Humanidad Almaden C.F. para cerrar los primeros 17 partidos. ¡Suerte!

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA