politicos en carnaval de herencia A estas alturas y después del trabajo realizado por el pueblo de Herencia a través, no solo de sus consistorio sino de muchas de sus asociaciones, peñas de carnaval y otra mucha gente que han colaborado para conseguir llevar el dosier para la declaración de nuestro Carnaval de Interés Turístico Nacional es más que evidente.

Hoy contamos con las visita de la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que destacó en Herencia el compromiso que el Gobierno regional adquiere en el apoyo para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de Herencia puede que ya este preparado para dar el gran salto, y finalmente el consistorio socialista contará con el apoyo popular del ejecutivo de María Dolores Cospedal para que la solicitud llegue a Madrid con un mejor aval y en palabras de la presidenta: “estamos ante un carnaval distinto, un carnaval para los sentidos, de sentimientos, que tiene un arraigo muy importante en los hombres y mujeres de este bellísimo pueblo”.

En el acto estuvieron presentes también representantes de las Asociaciones Carnaval de Herencia DO y Barco de Colegas que fueron entrevistados para la radio, aunque después en las notas de prensa se suelen olvidar de hablar no solo de las asociaciones sino del Pueblo de Herencia que es el verdadero artifice de esta nuestra fiesta.

A partir de aquí os copio la nota de prensa oficial (al menos parte de ella) que ha emitido la Junta:

Asimismo, la consejera ha señalado, durante la visita que ha realizado hoy a un taller de disfraces del municipio ciudadrealeño, que los habitantes de esta localidad “ven en esa declaración una posibilidad de desarrollo y de promoción de un carnaval que ya ha trascendido el ámbito provincial y regional y que quiere situar a Herencia en el mapa económico y turístico de Castilla-La Mancha y de España”.

carnaval de herencia telas y disfracesEn este sentido, Casero ha destacado, junto al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; al alcalde de la localidad, Jesús Fernández y junto a varios miembros de la corporación municipal, que el objetivo de la declaración de Interés Turístico Nacional de esta fiesta es “dinamizar la económica local y que, en torno a este carnaval, también se produzcan muchos empleos directos e indirectos generados por uno de los mejores carnavales que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Medidas para seguir avanzando

La consejera de Empleo y Economía ha puesto como ejemplo el respaldo del Ejecutivo autonómico para la distinción nacional del Carnaval de Herencia como una muestra del apoyo del Gobierno regional para “seguir avanzando y ayudando a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”.

Por ello, la titular de Empleo también ha subrayado la importancia de trabajar junto a los consistorios en materia de formación y empleo. “Sabemos que no son tiempos fáciles, pero conociendo las dificultades de nuestros ayuntamientos podemos seguir avanzando en la mejora del bienestar social de los ciudadanos, en el ámbito del empleo y de la economía para seguir prestando los servicios más esenciales”, ha manifestado.

FITUR, un magnífico escaparate

Además, Carmen Casero se ha referido a la presencia del municipio de Herencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un encuentro que comenzará mañana en Madrid, y que será “un escaparate magnifico para que los vecinos de Herencia puedan hacer promoción a nivel nacional de su carnaval”.

En este sentido, la consejera ha destacado “la posibilidad que ofrece la feria más importante del Turismo, en el ámbito internacional, para que entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de la localidad  y, sobre todo, con la lucha de un pueblo a través de la colaboración de las diversas asociaciones locales, se consiga la declaración de este carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.