Foto de Archivo: Sábado de los Ansiosos 2010
Foto de Archivo: Sábado de los Ansiosos 2010

Un año más el espíritu de don Carnal recorre ya las calles de Herencia. Ayer  1 de febrero ya calentamos motores con el viernes de de los Prisillas organizado por las asociaciones “Los Imposibles” y “Jarra y Pedal” donde las agrupaciones y peñas de carnaval, así como cientos de herencianos se dieron cita en la plaza de España.

Hoy, 2 de febrero, continua la fiesta carnavalesca con el Sábado de los Ansiosos que viene plagado de actividades para todos los gustos y donde una vez más el pueblo de Herencia desafiará el frío de esta época para celebrar la llegada de un nuevo año Herenciano, de un nuevo carnaval que este año viene cargado de sorpresa.í

Así a las 24:00 horas tendrá lugar la toma de las 12 ugautreras en la plaza de España, parodiando de esta manera la ingesta de las 12 uvas y campanadas de fin de año. La asociación Barco de colegas repartirá gratuitamente entre todos los asistentes rosca utrera para que a nadie le falte “ugautreras” con las que tomarse las campanadas.

Junto a este, ya tradicional acto, tendrá lugar el encendido de vistosos fuegos artificiales y una sonora traca que dará paso al gran estreno de la canción que el artista herenciano Juan D ha compuesto para el Carnaval de Herencia, que podrá ser escuchada entera por primera vez tras las 12 campanadas.

La orquesta Victoria pondrá el broche de oro a esta noche con su música y bailes.

No obstante, estos no son los únicos actos que habrá este día. Por la tarde, a las 18:00 y a las 20:30 la chirigota “Los pelendengues” actuará en el salón de actos del Colegio “Nuestra Señora de las Mercedes”, siendo el precio de las entradas de dos euros. Por su parte, Salones San Roque también abrirá tras las doce campanadas y la toma de las “ugautreras” en la plaza. Allí habrá música, copas especiales y concursos de disfraces.

cartel-ansiosos-sanroque1

DEJAR UNA RESPUESTA