Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Ciudad Real
Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Ciudad Real

El Pleno de la Corporación de la Diputación Provincial se reunió el pasado viernes, 1 de marzo de 2013, en sesión ordinaria y aprobó, entre otros asuntos considerados de trámite, facultar al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, para la firma de un convenio mediante el que la institución provincial, una vez suscrito, pasará a realizar labores de recaudación para la Mancomunidad de Servicios Comsermancha.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado proceder al deslinde de la parcela “La Campana”, ubicada dentro del término municipal de Ciudad Real, en concreto en el carreterín de La Atalaya. También se incluirá en el inventario de bienes y se llevará a cabo su in-matriculación en el Registro de la Propiedad. En su día se inició un expediente de investigación al existir indicios de que la parcela era propiedad de la Diputación, lo que finalmente ha quedado acreditado.

El Pleno ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han muerto desde que se celebró la última sesión plenaria a causa de la violencia de género y en repulsa porque actos como estos se sigan produciendo. Han fallecido mujeres desde entonces por esta causa en Alicante, Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Ciudad Real, donde lamentablemente perdió la vida la joven de Bolaños de Calatrava Pilar del Toro Calzado.