Conferencia sobre la Semana Santa en Sevilla
Conferencia sobre la Semana Santa en Sevilla

Durante la tarde del domingo 3 de marzo se celebró en la Casa de Hermandad del Cristo de la Misericordia la primera de las actividades en el marco de la segunda Semana Cofrade organizada por “Los Moraos”. El acto consistió en una charla bajo el título “La Semana Santa según Sevilla” a cargo de Rafael Garrigós.

En el mismo, el artista herenciano fue desmenuzando los aspectos más interesantes sobre la Semana Santa por excelencia haciendo hincapié en su historia, su evolución y la situación actual por la que pasan todas y cada una de las hermandades penitenciales de la capital andaluza. Del mismo modo, analizó las particularidades que la Semana Grande hispalense ofrece para los amantes de las Cofradías, así como infinidad de detalles que pasan inadvertidos a los ojos de cualquier visitante y que él mismo se encargó de hacer ver a través de proyecciones e imágenes.

Rafael Garrigós junto a Javier Fdez-Caballero
Rafael Garrigós junto a Javier Fdez-Caballero

La Semana Santa de Sevilla, como claro referente hacia las demás celebraciones de la Semana Santa en el resto de la geografía española, es sin dudarlo un ejemplo para todas ellas. “Para la nuestra, también” sentenciaba emocionado Garrigós al despedirse de la Hermandad y de los allí presentes para concluir el acto.

Jesús Fdez.-Caballero, hermano mayor de "Los Moraos" entrega un reconocimiento a Rafael Garrigós
Jesús Fdez.-Caballero, hermano mayor de “Los Moraos”, entrega un reconocimiento a Rafael Garrigós

La segunda edición de la Semana Cofrade se prolongará hasta el próximo Domingo. Mañana martes le toca el turno a los más pequeños de la Hermandad con una película infantil a las 18:00 en el Salón Parroquial. El miércoles, charla a cargo de Jesús Dorado sobre la técnica y el sentimiento bajo el paso a las 20:30 en la Casa de Cultura y el Jueves, Catequesis Cofrade impartida por Ana Belén Sobrino en la Parroquia con el título “La Vida de Hermandad”. El Viernes, con el     Certamen de Bandas, y el Sábado y Domingo, con el acto de Hermandad y el Solemne Besamanos pondrán la traca final a unos días de ajetreo semanasantero.

Rafael Garrigós hace entrega a Santiago Pérez,, representante de la Hermandad del Cristo, de un cuadro del Prendimiento de Sevilla
Rafael Garrigós, en nombre de la Cofradía de Jesús Nazareno, hace entrega a Santiago Pérez, representante de la Hermandad del Cristo, de un cuadro del paso sevillano de Nuestro Padre Jesus del Soberano Poder en su Prendimiento