Los participantes en el curso durante el acto de clausura de las clases prácticas
Los participantes en el curso durante el acto de clausura de las clases prácticas

Impartidos en el Centro de Formación y Empleo, el alcalde Jesús Fernández entregó los diplomas de los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio e instituciones sociales, que formó a 15 personas durante 450 horas, acogido al programa PROMUEVE de Diputación; y del de Reponedor en Grandes Superficies, de 180 horas, impartido a 19 personas por la empresa “Educativa Formación”.

El alcalde Jesús Fernández, a quien acompañaba la concejal de Empleo e Igualdad, Gema López, así como los responsables de coordinación y docencia de los cursos, desearon suerte a los alumnos para su futura inserción laboral, animándoles, en el caso concreto de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, también a “formar cooperativas pues todos sabemos que cada vez habrá más mayores y dependientes a los que atender”.

El Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio constaba de 450 horas teóricas, y ahora, durante 2 meses, y hasta abril, de formación práctica becados en los dos centros de Mayores de la localidad Residencia de Nuestra Señora de la Merced y el Asilo, así como en la Residencia de Mayores de Alcázar, el Centro Carpe Diem, y el servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Herencia; prácticas por las que recibieron una cuantía económica al mes cada alumno.

Este curso, gratuito, se impartió, en su fase teórica en el Centro de Formación y Empleo, y formaba parte del programa Promueve V de Diputación Provincial, que llega a 31 pueblos de la provincia y forma a unas 500 personas, la mayoría mujeres, gracias a una inversión próxima a los 900.000 euros.

El programa Promueve se ha centrado principalmente en municipios que acreditan menos de 10.000 vecinos, y consiste en la formación de colectivos demandantes de empleo, especialmente mujeres, en materia de especialización en atención a personas dependientes.

  • REPONEDOR EN GRANDES SUPERFICIES

En cuanto al curso de Reponedor en Grandes Superficies que promueve también el Ayuntamiento, lo impartió en el Centro de Formación de Herencia la empresa de “Educativa Formación”, con 19 alumnos los cuales han realizado las prácticas en Carrefour. A estos alumnos se les entregó el correspondiente diploma, y algunos de ellos ya han sido contratados a media jornada en esta superficie comercial.

En estos momentos se está realizando otro curso con otros 9 alumnos más que se encuentran realizando las prácticas correspondientes de 3 semanas.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -