Consulta aquí el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Cartel Día Internacional de la Mujer en Herencia
Cartel Día Internacional de la Mujer en Herencia
Cartel Día Internacional de la Mujer en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su concejalía de Igualdad, ha organizado una serie de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer que comienzan este jueves 7 de marzo con un videoforum, y comprenderá también una marcha a los Pozos del agua, una charla informativa y obra de teatro, actos que se desarrollarán del 7 al 23 de marzo.

La concejal de Igualdad, Gema Pilar López, anima a mujeres y hombres a sumarse a los actos reivindicativos por la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, “para que más pronto que tarde todos nos comprometamos en que sea una realidad”.

Este jueves 7 se ha previsto a las 16.30 horas el videoforum “La voz dormida”, en el Centro de la Mujer, desde las 16.30 horas.

Para el viernes 8, Día Internacional, se ha programado la I Marcha a pie a “Los Pozos del Agua”, por la igualdad, en reivindicación de la Igualdad entre hombres y mujeres, que saldrá a las 16 horas de la Casa de Herencia para todas las edades. Los interesados sólo tienen que presentarse a esa hora en el punto de salida.

Los actos siguen el 12 de marzo con una charla informativa sobre “Mujer y empleo”, impartida por FECMES, que tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento desde las 17 horas.

Y la programación cierra el 23 de marzo con la representación de la obra de teatro “Teresa de Jesús” a cargo de la compañía Algarabía Teatro, en la Casa de Cultura a las 21 horas.

El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por Clara Zetkin, representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en 1910, hasta que en 1970 la ONU proclamó este día como Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

Scroll al inicio