Campo de fútbol de Miguelturra
Campo de fútbol de Miguelturra

Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados

El juvenil de Herencia (Ciudad Real) viajó y se enfrentó a Miguelturra, en un partido que se preveía duro, un campo difícil donde los equipos de arriba habían perdido puntos o habían sufrido mucho para llevarse el gato al agua.

Herencia llegó con muchas bajas al partido, se disputó el pasadodomingo 3 a las 12:00. Una mañana con buena temperatura pero nublada.

Mucho juego directo, Herencia intentaba mantener más la posesión y cocinar las jugadas, pero no era fácil por la contundencia en defensa que mantenían los locales. En el minuto 20 un centro de Javier Iniesta Utrilla daba en la mano del central de Miguelturra, amarilla y penalti. Gonzalo Tajuelo fue el encargado de transformar la pena máxima. A partir de aquí  se sucedían muchas faltas al equipo visitante, que paraban y frenaban el juego, desgastando físicamente a todos este juego tan duro.

La segunda parte empezaba igual que acabó la primera, pero en el minuto 60 iba a haber una jugada transcendental. Mamoune Bouaicha hacía penalti en un córner, y era su segunda amarilla dejando a los visitantes con un jugador menos y con el empate a uno. Todo cuesta arriba, pero aun así sacaron fuerza y crearon peligro con inferioridad, Gonzalo Tajuelo se quedaba solo frente al portero y era frenado por el central miguelturreño, por lo tanto roja. La falta se estrelló en la barrera, Herencia no paraba de insistir y en otra jugada Gonzalo volvía a quedarse frente al portero, lo sortea y este lo derriba fuera del área, roja directa. Una posición cercana, en la frontal, Diego Fernández lanzó la falta al palo, parecía un muro infranqueable.

Una jugada con rechaces en el área de Miguelturra, el balón se queda botando en la zona del punto de penalti, minuto 89, se paró el tiempo y Gonzalo voleó ese balón a las mallas, 1-2, doblete del delantero que daban los tres puntos al segundo clasificado, un partido con gran desgaste y donde los chicos se dejaron todo, muy importante esta victoria para seguir ahí y defender su puesto.

El siguiente partido se juega en casa, frente al Manzanares que está acechando. Esperemos que los puntos no se esfumen y se queden en Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA