• COMIENZA EL CULMEN DE LA II SEMANA COFRADE ORGANIZADA POR “LOS MORAOS”

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno
Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno

Hoy viernes 8 de marzo se celebrará, en los Salones San Roque, el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno” a partir de las 21:00 horas de la noche. Antes, a las 20:30, las Bandas del Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y “Los Siete Pasos” saldrán en pasacalles desde la Plaza de España hasta el citado lugar para dar comienzo a tal acto musical.

Además, y como novedad, este año la Hermandad ha tomado la iniciativa de recoger un donativo de los asistentes destinado a Cáritas Parroquial debido a la crisis económica que afecta a la sociedad herenciana. Es una forma más de mostrar la solidaridad cofrade que “Los Moraos” tienen para con sus hermanos, especialmente los que peor están sufriendo las consecuencia de la crisis.

  • PELÍCULA PARA NIÑOS, CHARLA-COLOQUIO DE COSTALEROS Y CATEQUESIS COFRADE

Charla-coloquio organizada por "Los Moraos"
Charla-coloquio organizada por “Los Moraos”

Durante esta semana se han celebrado sendos actos organizados también por la propia Hermandad y dentro del marco de la Semana Cofrade. El martes, los niños de la Corporación disfrutaban de la proyección “El Manzano Azul”; un día después eran los costaleros los protagonistas en una charla-coloquio a cargo de Jesús Dorado, capataz; por último, en la jornada de ayer, la Hermandad disfrutó de una Catequesis Cofrade en el Salón Parroquial a cargo de Ana Belén Sobrino bajo el tema “La vida de Hermandad”. En la misma se presentó el libro “Paso a Paso” que tanta repercusión está causando dentro del mundo cofradiero en nuestra Diócesis.

- patrocinador -