Herencia Programa de Actos de la Cofradía del Santo Entierro 2013
Programa de Actos de la Cofradía del Santo Entierro para la Semana Santa de Herencia 2013

El próximo 27 de marzo de 2013, Miércoles Santo, como cada año y hace ya once,  la Cofradía del Santo Entierro se dispone a celebrar el XI Aniversario de la Misa por los Hermanos Difuntos y Besapie de su imagen titular el Cristo Yacente.

El acto tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” de Herencia, en cuyo templo tiene su sede principal dicha cofradía.

Este año, el acto, como ya viene siendo habitual, además de contar con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, destacará por la actuación de una coral polifónica.

Actos de Semana Santa en los que participa la cofradía del Santo Entierro

  •     Jueves Santo, 28 de marzo. Procesión del Silencio

Hora: 22:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de España, plaza de Cervantes, Concepción, San José, Rosa, Fiscal, Maestro Don Hermógenes Rodríguez, Juan Coto, Tintoreros, Carrasco Alcalde y plaza de España.

  •     Viernes Santo, 29 de marzo. Procesión de los Siete Santos

A las 11:00 horas, con el siguiente itinerario: La Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Ronda, Colón, Convento, Lope de Vega y plaza de España.

  •     Viernes Santo, 29 de marzo. Procesión del Santo Entierro

A las 21:00 horas, con el siguiente itinerario: Lope de Vega, Colón, Mesones, plaza de la Libertad, Avda. de la Constitución, plaza de Cervantes y plaza de España.

  •     Domingo de Resurrección, 31 de marzo. Procesión del Resucitado

El encuentro se realizará a las 11:00 horas en el lugar de costumbre.

“FE”

Reflexión de la Cofradía del Santo Entierro

para la Semana Santa 2013

Este año celebramos su 2013 aniversario, palabra corta, pero intensa en contenido, estandarte para los cristianos, pilar de nuestra religión.

Jesús supo muy bien explicar su mensaje sencillo, humilde, pero fuerte como una roca. Ahora más que nunca tenemos que empezar por nosotros mismos a seguir creyendo que Jesús está entre nosotros y con nosotros, principalmente en las buenas obras, en la bondad, en el amor, en el hermano.

No permitamos verlo, en la miseria, en la injuria, en la envidia la envidia, en la hipocresía, porque ahí lo enviamos nosotros, con nuestras alas obras, porque cuando ocurre alguna desgracia lo primero que preguntamos es, ¿dónde está Dios¿ ¿Cómo puede permitir esto? Es así, porque utilizamos a Dios a nuestro antojo y nuestra necesidad, ahora te necesito y te uso, ahora no te necesito y te niego. ¿Acaso a algunos de los que escuchamos estas palabras le hemos dado gracias a Dios en algún momento del día, simplemente porque un niño nos diga, gracias, o un saludo que nos hagan sin esperarlo? No ¿Por qué? Porque estamos más pendientes del “yo”, que en esa persona que tenemos al lado, pero que no la vemos, que nos está tendiendo su mano y su corazón para ayudarnos, ayudarnos a vernos a nosotros mismos, a ver nuestros sentimientos, a ver al hombre bueno que todos llevamos, pero no le vemos, no le queremos ver, ese, es JESÚS.

En estos días conmemoramos su Pasión, su Muerte, su Resurrección. Del mismo modo queremos recordar de una forma muy especial a los difuntos de la Cofradía, difuntos en cuerpo pero vivos en espíritu para que por medio de la intercesión de nuestra Madre la Inmaculada Concepción, nos ayude y proteja, guiándonos por el camino de la fe, de la esperanza y del amor.

Más Información: herencia.net/santoentierro

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA