QUIERE BATIR EL RECORD DE PARTICIPACIÓN EN UNA MILLA SOLIDARIA CONTRA LA POBREZA.

ADEMÁS TAMBIÉN HA CREADO UN FORO PARA BUSCAR RESPUESTAS A LA POBREZA.

Herencia mesa redonda respuestas contra la pobreza
Mesa redonda “Respuestas contra la pobreza”

Dentro de las actividades que está desarrollando el IES Hermógenes Rodríguez para sensibilizar a la comunidad de la grave situación que están viviendo muchas familias en nuestra comunidad se ha programado esta mesa redonda con el título “respuestas a la pobreza“. El título tiene un doble sentido, recoger las respuestas que están dando Cáritas, Cruz Roja y los Servicios Sociales y encontrar respuestas que permitan, en primer lugar, paliar la situación que estamos viviendo y, en segundo, la salida de la pobreza.

Todos los colectivos tienen sus altavoces, las organizaciones sindicales, profesionales o sociales que sacan a la luz sus problemas y que luchan por mejorar sus condiciones o sus derechos, pero ¿quién es el altavoz de los que viven en medio de unas necesidades tan graves? La comunidad educativa quiere levantar la voz y quiere saber cuál es el alcance de la pobreza en nuestro pueblo y si hablamos del pueblo utilizando el posesivo nuestro, las personas y las familias que se encuentran en esta situación también deberíamos considerarlas nuestras. No debemos olvidar que cuando hablamos de la pobreza, hablamos de personas que sufren, no de número o porcentajes en una estadística, o pensar que son inmigrantes, son personas, hablamos de personas. Debemos poner el foco en las personas. El pueblo debe mostrar la solidaridad y transmitir que nos sentimos todos miembros de una misma comunidad.

Invitamos a todo el pueblo a asistir a la Casa de la Cultura a las 19’30 horas del martes 26 de marzo para escuchar a los que están en primera línea de trabajo contra la pobreza y compartir sus propuestas.

  • MILLA SOLIDARIA

Herencia milla solidaria contra la pobreza
Herencia milla solidaria contra la pobreza

El grupo ANTHROPOS del IES Hermógenes Rodríguez ha programado, como última actividad de la Campaña de Solidaridad del mes de marzo, una milla solidaria con la participación de todos los centros educativos de la localidad y con el resto de los vecinos de Herencia que se puedan sumar a la carrera. Pretendemos escenificar la carrera más numerosa que se haya celebrado en Herencia para demostrar que la lucha contra la pobreza es cosa de todos y que las familias que se encuentran en esta situación se sientan arropadas. Es un gesto, queremos dar pasos juntos contra la pobreza y la exclusión social.

Artículo relacionado y más información sobre estas jornadas solidarias:

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA