Escolares de Herencia plantando moreras durante el día mundial del árbol
Escolares de Herencia plantando moreras

Plantaron 30 árboles entre la Plaza de Toros y el Campo Municipal de Fútbol

Un grupo de niños de Herencia (Ciudad Real) de los colegios Carrasco Alcalde y Hermanas Mercedarias plantaron árboles con motivo del Día Forestal Mundial la pasada semana.

Organizado por el Ayuntamiento de Herencia, escolares de sendos colegios plantaron 30 árboles entre la Plaza de Toros y el Campo de Fútbol, formando un amplio paseo de moreras, ayudados por sus profesores y técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

De esta forma, los colegios y el Ayuntamiento buscaban concienciar sobre la importancia y beneficios de los árboles en nuestra vida, y del Día Forestal Mundial, instituido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en 1971.

Como dice la Fundación Biodiversidad: Todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos, ambientales e incluso culturales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y a la protección del suelo. Su manejo sostenible es clave para lograr un desarrollo también sostenible y armónico.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA