Foto Oficial club de baloncesto de Herencia
Foto Oficial del club de baloncesto de Herencia

El sábado 23 el club de Baloncesto Herencia comenzó a jugar los playoff de la Liga Comarcal de baloncesto midiéndose al equipo de Alcázar de San Juan, “Cervecería Espuela”. El encuentro fue por la tarde, lo que propició que amigos y familiares se acercaran a Alcázar para ver el partido, aspecto que desde el club herenciano valoran y agradecen.

No osbtante, desde el primer momento, el artido no se presentaba demasiado bien. Al mismo acudieron tan solo 8 jugadores, cuando normalmente suelen hacerlo unos 10 ó 12, lo que hizo que supuso una mayor exigencia física y de concentración para los que acudieron.

El primer cuarto el equipo contrario fue ampliamente superior con un parcial de 17 a 4. Nervios, indecisión, falta de concentración… además frente a ellos se encontraban los vigentes campeones del campeonato, algo que se notó sobre la cancha.

El segundo cuarto fue para los de Herencia. Entre Cacero y Pablo consiguieron que su equipo se pusiera un punto por delante gracias a varios contraataques, quedando el resultado 22-23 .  No fue así en el tercer cuarto, en el que sólo anotaron 4 puntos, quedando descolgados para el resto del partido. Los jugadores del Cervecería Espuela estuvieron muy acertados desde el perímetro, movían bien y descolocaban la defensa herencia, aprovechando los desajustes para tirar a canasta. Los de Herencia por su parte acusaron mucho las bajas que tuvieron lo que repercutió en que aumentaran sus errores individuales y de equipo.  El último cuarto pareció más una pachanga que otra cosa.

El resultado final fue de 55 a 35, siendo el máximo anotador de los de Herencia Cacero con 15 puntos, seguido de Pablo con 12  (incluidos dos triples).

Además este partido fue el último de esta temporada que juega Carlos Rodríguez (Cacero) que por motivos laborales tiene que abandonar las filas del Herencia.

Su siguiente partido será el domingo 7 de abril a las 10:15 contra los Siervos del Sexcam.