Proyección de la película “La buena nueva”

- Patrocinador -

Celebraci%C3%B3n del d%C3%ADa de la rep%C3%BAblica 213x300 - Proyección de la película "La buena nueva"“Primavera Social”, es el nombre con el cual las Juventudes Socialistas de Herencia (Ciudad Real) han denominado al ciclo de actividades que ha organizado para la segunda quincena del mes de abril y la primera de mayo de 2013. Cine, debates, encuentro de asociaciones, concurso de poesía, etc. son algunas de las actividades que comienzan el 14 de abril con la proyección a las 18:00 horas en la Casa del Pueblo sita en la Plaza de San Bartolomé, de la película “La buena nueva” de Helena Taberna con la cual quieren recordar también la efeméride de la proclamación oficial de la Segunda República Española.

Sobre la película, La Buena Nueva

La Buena Nueva es una historia sobre guerra y religión, pero es sobre todo una historia de amor. La vida y la muerte son protagonistas a lo largo de la narración produciendo un efecto de lupa amplificadora de los horrores de la guerra.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Proyección de la película "La buena nueva"

La película incorpora, una temática poco tratada en el cine sobre la Guerra Civil: el papel que jugó la Iglesia durante este período de nuestra historia reciente.

Miguel, el protagonista, es destinado como párroco a un pueblo de izquierdas en julio de 1936. Es testigo de la represión que tiene lugar en la retaguardia, y reacciona situándose del lado de los más desfavorecidos, enfrentándose al poder. La Buena Nueva se convierte así en una historia universal, como es la lucha por mantenerse fiel a los propios ideales, aunque ello implique un gran sacrificio personal.

La Buena Nueva es una película de ficción, pero está basada en la biografía de  Marino Ayerra, que llegó a hacerse cargo de la parroquia de Alsasua el 16 de julio de 1936.

Más información sobre la película en: www.labuenanuevapelicula.com

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Proyección de la película "La buena nueva"
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Proyección de la película "La buena nueva"
cinemancha banner - Proyección de la película "La buena nueva"
autodoc es 300x100 - Proyección de la película "La buena nueva"

Síguenos en redes

facebookicon - Proyección de la película "La buena nueva"fbgrupo - Proyección de la película "La buena nueva"twicon - Proyección de la película "La buena nueva"rssicon - Proyección de la película "La buena nueva"instagramicon - Proyección de la película "La buena nueva"youtubeicon - Proyección de la película "La buena nueva"

Noticias destacadas

Sanidad levanta la medidas especiales a Herencia desde mañaña

Desde Sanidad de Castilla-La Mancha han comunidado la decisión de levantar las medidas especiales adoptadas para Herencia en relación a la pandemia del Covid-19. El...

13 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 y la feria suspendida por seguridad

La evolución de casos en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre) ha reportado un total de 13 nuevos casos confirmados de...

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -