Celebración del día de la república“Primavera Social”, es el nombre con el cual las Juventudes Socialistas de Herencia (Ciudad Real) han denominado al ciclo de actividades que ha organizado para la segunda quincena del mes de abril y la primera de mayo de 2013. Cine, debates, encuentro de asociaciones, concurso de poesía, etc. son algunas de las actividades que comienzan el 14 de abril con la proyección a las 18:00 horas en la Casa del Pueblo sita en la Plaza de San Bartolomé, de la película “La buena nueva” de Helena Taberna con la cual quieren recordar también la efeméride de la proclamación oficial de la Segunda República Española.

Sobre la película, La Buena Nueva

La Buena Nueva es una historia sobre guerra y religión, pero es sobre todo una historia de amor. La vida y la muerte son protagonistas a lo largo de la narración produciendo un efecto de lupa amplificadora de los horrores de la guerra.

La película incorpora, una temática poco tratada en el cine sobre la Guerra Civil: el papel que jugó la Iglesia durante este período de nuestra historia reciente.

Miguel, el protagonista, es destinado como párroco a un pueblo de izquierdas en julio de 1936. Es testigo de la represión que tiene lugar en la retaguardia, y reacciona situándose del lado de los más desfavorecidos, enfrentándose al poder. La Buena Nueva se convierte así en una historia universal, como es la lucha por mantenerse fiel a los propios ideales, aunque ello implique un gran sacrificio personal.

La Buena Nueva es una película de ficción, pero está basada en la biografía de  Marino Ayerra, que llegó a hacerse cargo de la parroquia de Alsasua el 16 de julio de 1936.

Más información sobre la película en: www.labuenanuevapelicula.com

1 Comentario

  1. Hoy es 14 de abril. Entendemos esta fecha no sólo como una conmemoración de la II República sino de reflexión para conseguir la perfección democrática sin herederos ni súbditos

DEJAR UNA RESPUESTA