herencia TALLER Valores para la convivencia1
herencia TALLER Valores para la convivencia1uve

El ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su área de Juventud, organiza el taller “Valores para la convivencia”, que tendrá lugar del 19 de abril hasta el 10 de mayo. Está dirigido a alumnos de 4º de la ESO que cursan sus estudios en el Seminario Menor Mercedario de la localidad.

Como dice la concejal de Juventud, Lola Fernández, “educar para la convivencia es la forma esencial de la educación en valores y supone el reconocimiento de unos principios básicos que deben ser asumidos por todas las personas: el respeto, la cooperación, la justicia, la solidaridad, el desarrollo de la autonomía personal”.

Y añade como “a su vez, hay que ser conscientes de que esta cultura de convivencia exige que se cuestione cualquier tipo de discriminación, intolerancia, indiferencia, conformismo e insolidaridad. Pero esta educación para la convivencia requiere, más que buenas teorías, buenas prácticas, y presupone una permanente invitación a la acción, comenzando por el comportamiento y las actitudes de todas las personas, tanto de las que educan (profesorado y familia), como las que son educadas, pues sabemos que cuanto más corta es la distancia entre lo que decimos y hacemos, más eficaz es la labor que realizamos”.

Con este taller se plantean actividades participativas donde los jóvenes puedan desarrollar valores como la tolerancia, la comprensión, la solidaridad o la responsabilidad, queriendo contribuir a que los adolescentes adquieran pautas adecuadas para su vida en sociedad.

Entre sus objetivos están: Definir que son los valores, para que sirven, tipos de valores; analizar de los valores en la sociedad actual; conocer los valores negativos y prejuicios; tomar conciencia del valor que cada cual posee; detectar el conflicto antes de que se agudice y estalle; aprender a establecer estrategias de de resolución; conocer nuestros derechos y deberes; crear espacios para la relación y la convivencia; educar en los valores de la no violencia; y sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia del trabajo en equipo y el respeto hacia los demás.

Para más información pueden contactar en el teléfono del área de Juventud 926 571700, o en el mail [email protected]

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA