Promancha
Promancha

La Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), en la cual se encuentra inscrita la población de Herencia, dispondrá de 630.000 euros más del programa Leader para apoyar proyectos que contribuyan a generar empleo, gracias a la segunda asignación de fondos aprobada por la Consejería de Agricultura para el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2007-2013.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, ha explicado que “esta nueva aportación, nos permite ampliar el margen de maniobra y apoyar nuevos proyectos que generen riqueza y empleo en los municipios de la comarca”, al tiempo que agradecía al gobierno regional de Maria Dolores de Cospedal “el decidido apoyo demostrado hacia el desarrollo rural y hacia la gente que vivimos y trabajamos en este territorio”.

Exojo, que dio cuenta de esta información a los miembros de la Junta Directiva de PROMANCHA en la última reunión mantenida, aseguraba que “la creación de empleo es una prioridad para todos y es importante estar al lado de los emprendedores y de las Pymes, brindándoles el asesoramiento y la información necesaria, pero también concediéndoles ayudas para facilitar la puesta en marcha de iniciativas nuevas o diversificación de las ya existentes, para la generación y consolidación de empleo”.

Los 630.000 euros de esta segunda asignación se suman a 1,55 millones de euros que recibió PROMANCHA en la primera asignación y que ya están comprometidos, lo que eleva el total del cuadro financiero gestionado por dicho Grupo de Desarrollo Rural a casi 2,2 millones de euros en el actual período de programación 2007-2013.

Hasta el momento, PROMANCHA ha pagado ayudas por valor de 649.030 euros a un total de 18 proyectos, que han generado una inversión total en la comarca de 1,5 millones de euros. De éstos, la mitad han correspondido a creación y desarrollo de microempresas.

Junto a ellos, hay otros tres pendientes de certificación, que recibirán subvenciones por un total de unos 35.000 euros y generarán una inversión en la zona cercana a los 125.000 euros.

Exojo recordaba que el dinero de la segunda asignación que recibirá PROMANCHA, permitirán co-financiar expedientes que habían sido aprobados pero habían quedado en reserva, como son el equipamiento y  la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela Infantil de Pedro Muñoz, o la construcción de un Centro Integral de Actividades Deportivas en el Polígono Industrial de Alcázar de San Juan.

Ángel Exojo animaba a aquellas personas que tengan una idea en mente a acudir a PROMANCHA para informarse y poder optar a unas ayudas económicas que pueden alcanzar hasta el 40% del total de la inversión necesaria.

Del mismo modo, el presidente de PROMANCHA explicaba que también se ha ampliado el plazo para solicitar subvenciones y firmar contratos, ya que se podrá hacer hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque advertía que, en este caso, los promotores sólo dispondrán de doce meses y no dieciocho para certificar la ejecución de los mismos, ya que el programa de Desarrollo Rural 2007-2013, se cierra definitivamente el 31 de diciembre de 2015, por la regla n+2.

Vía: www.promancha.es

- patrocinador -