Herencia Opción b antitaurina
Herencia Opción b

Un grupo de jóvenes del pueblo de Herencia (Ciudad Real) ha decidido celebrar el próximo domingo 9 de junio a las 18:00 horas en la casa de cultura un acto benéfico como alternativa a la corrida de toros que se desarrollará en la localidad.

Desde este grupo se entiende que una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse sin necesidad de imponer sufrimiento a ningún tipo de animal, y no comprendemos que un acto benéfico pueda acarrear dicho sufrimiento.

Este acto benéfico está abierto a todo el mundo y para participar en él tan solo habrá que aportar un euro o un kilo de comida. Por ello, continúan en su comunicado,”a diferencia del empresario taurino que no especifica si consigue algún tipo de beneficio con este acontecimiento, el total de dinero recaudado se destinará a una protectora de animales y la comida se donará al banco de alimentos municipal”.

Por todo ello, desde este colectivo se está pidiendo pasarse a la Opción B!, donde lo que se busca es un ocio sin tortura.