Jesús Fernández ante la nueva rotonda de Herencia
Jesús Fernández ante la nueva rotonda de Herencia

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha terminado las obras de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial de Herencia desde la carretera de Alcázar (CM-3165), que comenzaron en abril, y tenían una duración aproximada de dos meses, suponiendo una inversión de cerca de 52.000 euros.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández muestra su satisfacción porque “esta actuación ha mejorado la seguridad en la circulación vial y la fluidez en ese punto de la carretera de entrada a Herencia, donde estamos pensando en poner un saludo de bienvenida a la localidad”.

Esta intervención era muy deseada en el municipio y cumple una promesa electoral del actual equipo de gobierno, por lo que volvía a agradecer “la ayuda de la Diputación que atiende las necesidades materiales de las personas de Herencia”.

Hay que tener en cuenta que es el acceso más importante al polígono industrial herenciano. La empresa adjudicataria OPMJ, SL, ha eliminado las incorporaciones con carriles de aceleración y deceleración actuales así como el giro a la izquierda del centro de la calzada con el stop actual. Y desde que se construyera la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced, existía además un problema de acceso y salida de la vía de servicio de la residencia, que se ha solventado.

  • Mejoras también en el acceso desde la Ctra. de Villafranca al Polígono y de la señalización del itinerario alternativo por la Ctra. de Villarta

José Manuel Bolaños Viso, concejal de Infraestructuras y Urbanismo, explicaba que también estas obras de la rotonda han traído consigo una serie de mejoras en otras zonas del municipio, incluidas en el proyecto de adjudicación, como han sido el arreglo de un tramo del camino que une la carretera de Villafranca con el Polígono Industrial, que discurre por la trasera del Campo de Fútbol.

Veníamos observando que había un mayor uso de ese camino de 1,5 kilómetros, que se había deteriorado por la climatología, y lo incluimos en las mejoras, por lo que la empresa que realizó las obras de la rotonda ha arreglado un tramo con aglomerado, asfaltando con 5 centímetros de espesor; y en próximas semanas esperamos arreglar otro tramo”, añade Bolaños.

Del mismo modo, se han realizado mejoras en la señalización del itinerario alternativo de la ronda de la Sierra, entrada natural por la carretera de Villarta.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de prensa del ayuntamiento de Herencia.

13 Comentarios

  1. Dejé un mensaje relacionado con los escombros de las obras de la rotonda. ¿piensan recogerlos?
    La verdad es que con ellos, la entrada deja mucho que desear. O eo ¿no es importante?

  2. Me parece que es una cantidad desorbitada para realizar la obra de una rotonda, estamos hablando de más de ocho millones de las antiguas pesetas. Ni por asomo han estado dos meses trabajando,no tampoco tenéis intención de terminar de asfaltar el camino que echasteis el aglomerado que os sobro. Tampoco entiendo esa forma de pintar la salida de la roto da dirección de al alcazar con ese carril de aceleración que no tiene sentido ninguno, otra chapuza que queréis arreglar echandoros flores de lo bien que los hacéis y todo esto a costa de todos los herencianos.

  3. Me pongo yo a hacer la rotonda a pico y pala y a pisar el asfalto para dejarlo firme y no cobró 52000 euros me gustaría ver y desglosar el presupuesto y la adjudicación chorizos sinvergüenzas menos mal que habéis solventado la demanda y carencias del tejido industrial, pues no se pueden hacer cosas con 52000euros le habréis puesto un pico para cubrir vuestras vacaciones por lo menos seréis mamones posad tan orgullosos si lo tuvierais que pagar con vuestro sueldo. Tiene más valor el m cuadrado de rotonda que el m cuadrado en la calle Salamanca de Madrid

    • Hombre no reconocer que la rotonda es mejor que el crucecito que había antes es estar un pelín cegato. Cara o no Cara. Pues depende de las ganas de perjudicar la obra que se tengan pues yo soy de contar ovejas y litros de leche pero me hago la cuenta porque he tenido que asfaltar una entrada a mi nave que si a los 52000 le quitas el 21 % de IVA ( que no el 18) son 43000 euros más o menos lo que queda pa hacer la obra. Si se han asfaltao en total unos 4000 m2 y a mi me costaron a 7 euros sin iva, pues ya tenemos 28000 euros menos. Ya nos quedan 15000 euros para hacer la rotonda. Y que yo haya podido ver con esos 15000 también se hacen las señales, las rayas nuevas de la carretera, la iluminación y han señalado la ronda de mirasirra desde la carretera de villarta. No se, ya digo soy más de piensos y todo eso pero que quedan menos de 10000 euros en realidad para hacer la rotonda rotonda. Bueno que tampoco creo que sea tan disparatao. Lo que si es exagerado y catastrofico es decir que se va hacer la obra a pico y pala y pisandolo. Jajajaja. Que disparate. Que borriqueria. A mi lo que más me gusta de la nota de prensa es la fotejo del alcalde recien salio de la gasolinera. Todo un deleite…Adivinan quien puede ser el fotografo/a?

      • Ciudadano Gabriel.B en primer lugar y como no puede ser de otra manera acecto su critica hacia mi trabajo en política, megustaria que se presentara con nombres y apellidos que es como se presenta uno cuando no tiene nada que esconder.
        Respecto a que me ponga ha trabajar le indico que ya llego tarde a hora lo que me pongo es a descansar por que empece muy pronto y gracias a mi trabajo y a dios me puedo permitir el no trabajar más hasta que me valla de este mundo que dios quiera que se ha lo más tarde posible para poder disfrutar de los más de 40 años que tengo trabajados.

        En cuanto a la referencia al Sr. Guillermo tengo tanta confianza en el que no creo que vaya diciendo nada que no pueda decir, pero de tadas formas esta en su derecho de opinar libremente lo que quiera faltaria más.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con algunos de los comentarios.
    Sabeis perfectamente que no habeis estado dos meses en la rotonda.
    Si sabeis, que habeis estado seis meses en el parque infantil, con el arroyo que no lo es.
    Me ahorro los calificativos que me gustaría poneros.
    Deberías publicar el desglose de los gastos.
    Parece ser, que cuando desde el gobierno central, la corrupción alcanza niveles tan altos, desde la administración local y al amparo de esto, se hace lo que os dá la gana.
    Lamentable, pero si quereis algo más, daos prisa porque os queda poco.

  5. INFORMACIÓN LOCAL: En Septiembre se va a saldar la deuda atodos los ayuntamientos de Castilla la Mancha y veremos si nuestro alcalde deja de criticar a la Presidenta de Castilla la mancha, sobre la deuda que esta pagando a nuestro ayuntamiento y que corresponde en más de un 80% al gibierno de Barreda.
    Lo que no va apoder pagar la Presidenta Cospedal es los m´sa de 3 Millones de euros que el Sr Alcalde a gastado en el Auditorio que aún esta sin terminar y que esta permitiendo que estemos renovando créditos todos los años por no poderlos pagar con susu correspondientes intereses.
    Tambíen esta criticando qu ela junta no saca planes de empleo, lo que esta haciendo la junta es ayudar a los autónomos y pequeñas empresas para que contraten a los parados, por que los planes de empleo de la junta y de otras administraciones algunos políticos los aprovechan para colocar a, afines de sus partidos y amigotes.

  6. Información local: Saben ustedes que al Sr. Alcalde de nuestro pueblo se le llena la boca en todos los plenos de que gracias a la Diputación tenemos planes de empleo en Herencia, pues bien les informo que el presupuesto de la Diputación es de 113. Millones de euros de los que más de 96. Millones vienen de Gobierno Central es decir de Rajoy es decir de PP.

  7. Me parece divertida la frase “Millones vienen de Gobierno Central es decir de Rajoy es decir de PP”, ¿Cómo? Será de los impuestos de los españoles, los cuales su partido político se ha encargado de subir y bien…y luego hablas también de las ayudas a los pequeños empresarios y autónomos…esa gran reforma laboral de su partido, la cual ha hecho subir mas el paro a niveles insospechados…seamos consecuentes con nuestras palabras!!!

  8. Uffffff, Pedro Pablo, a ver si es verdad… Pero, de qué año ?
    Soy desempleada de Herencia y espero los planes de empleo, para salir adelante.
    Pedro, creo que usted es de oposición y no mejora la situación de nuestro pueblo.
    Dejaros de lucha PP y PSOE, y resolver la situación…
    Considero que la Junta me debe dinero, porque soy ciudadana de Herencia, por lo que entiendo la indignación del alcalde de Herencia.
    Tambiên demando empleo al alcalde, y hecho los papeles en cada convocatoria, otra cosa es que no salgo.

  9. De todo esto, lo que más me cabrea es como nos toman a todos por tontos.
    No está terminada la rotonda. Lo estará cuando todo esté bien.
    El centro no está terminado, o ¿ ha de quedarse así ya?
    Era tan urgente tomar la foto? ¿Para qué?, ¿por qué?…
    Me parece tan patético…
    Por qué no os preocupais de propones vosotros mismos proyectos viables con el dinero público y os dejais de invertir todo el dinero que nos hace mucha falta en tonterías.
    ¿Que pensais hacer durante los próximos planes de empleo?
    Eso nos interesa y mucho a los ciudadanos de Herencia
    Queremos que creeis empleo para mas de tres meses. Joderos las cabezas pensando en qué hacer por vuestros ciudadanos que para eso os pagamos, no para que espereis que otros aporten los proyectos para después tomarlos como propios.

  10. A mi me parece que nos preocupamos por la rotonda mientras que el paro sube más y más y nadie y me refiero a nadie hace nada por solucionarlo ni el PP ni el PSOE ,cuando los jóvenes no tienen oficio ni beneficio y los padres no les pueden pagar según que estudios por que de todas formas para irse al parque a hacer peyas, cuando no hay colaboración entre la institución y el alcalde y cuando entra a trabajar a ineptos que no hacen nada en los planes de emplo total como sólo van a cobrar 700 euros sí pero los derivan de bienestar social pero para irse a los bares no llaman a bienestar social ni para irse de francachelas tampoco y en cambio si en la casa está el marido trabajando tú no puedes optar ni siquiera a solicitar un plan de empleo aunque pagues tus letras, tus impuestos y lo que es más importante no te vayas ni a desayunar al bar ni te tomes las cañas ni te vayas de juerga .Hay que ser un poco más objetivo que todos los herencianos tenemos el mismo derecho según la OMS el derecho a un trabajo digno.

DEJAR UNA RESPUESTA