El Ayuntamiento de Herencia está manteniendo reuniones con agricultores y cooperativistas de la localidad con el fin de detectar cuáles son los perfiles de trabajadores y trabajadoras que demandan, “de modo que podamos responder de una manera eficaz y crear conexiones entre las necesidades en cada empresa y la formación que necesitan los desempleados”, como asegura el alcalde, Jesús Fernández.

Agricultor, Riego, Cultivo, Campo,
Agricultores

Por el momento, el primer edil herenciano se ha reunido con los agricultores de la Cooperativa Vitícola San José y la Asociación de Hortelanos. En los próximos días tiene previsto mantener encuentros con Hercoliva, la almazara Casher y con representantes de la almazara de La Encarnación.

Con el catálogo de necesidades establecido, el Consistorio contará con el centro de formación ‘Educativa’, con el que tiene un convenio de colaboración, para desarrollar los cursos, de manera que el Ayuntamiento ofrezca a los vecinos la opción de realizar las distintas acciones formativas obligatorias mediante las correspondientes homologaciones.

En principio, las iniciativas ya previstas, en función de las necesidades demandadas son: prevención de Riesgos Laborales en el sector agrícola; curso de Fitosanitarios en nivel básico; curso de Capacitación Profesional para el sector de transportes –CAP- y curso de manipulador de alimentos.

Fernández valora muy positivamente “la facilidad que se le ofrece a los ciudadanos tanto con la flexibilidad de horarios, pues se adaptan a los horarios de los trabajadores, como en la variable de coste para alumnos, minimizando su precio, incluso, al 40% del precio de mercado”.

Vía: Nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -