El pasado sábado 24 de agosto a las 21:00 horas, la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” abría sus puertas para mostrar la gran capacidad artística y creativa que hay en Herencia.

Inauguración exposición Herencia creadores y creativos
Inauguración exposición Herencia creadores y creativos

Una exposición mixta y colectiva que reune en un mismo espacio la obra de cerca de 40 artistas vinculados con nuestra localidad, convirtíendose así en un lugar de encuentro de creadores e intérpretes nóveles y consagrados.

Tal y como señalan desde las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia D.O., así como el Taller de historia local de la Universidad Popular de Herencia, encargadas de la organización de esta exposición en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia, “es una muestra gestada con la ilusión de reivindicar y difundir el talento de los artistas de Herencia, de darles a conocer y de acercar su producción al público”.

La exposición es un espacio de fusión donde se unen para formar un todo común desde la pintura hasta la música, pasando por la escultura, la ilustración, el cine, la fotografía, el diseño de moda, la danza, el grabado, la enología, la literatura y un largo etcétera de estilos, técnicas y tendencias aquí renovadas e reinterpretadas.

Desde la organización de la exposición añaden también que esta exposición “es también el reconocimiento de que es posible alcanzar una meta. En un mundo en el que resulta difícil encontrar un hueco en el universo artístico, han conseguido hacer de la imaginación su medio de vida”.

La mirada de los Creadores y Creativos se dirige al presente. A la obra creada hasta este mismo instante, con el impulso que les confiere su profundo conocimiento del pasado artístico. Pero, además, se dirige hacia el futuro, pues esto solo es un paso más en un camino que debemos de andar todos juntos. Por ello, el proyecto Creadores y Creativos se presenta como un espacio de diálogo e intercambio entorno a las artes y la cultura donde convivan todas las visiones y donde todas las artes tengan algo que decir. Obras, tendencias y artistas muy dispares conforman un todo unitario.

Hasta 40 artistas diferentes son los que se presentan aquí. Ellos toman la palabra y hablan con una única voz, la de la imaginación y el arte. Son muchos, sí, pero somos conscientes de que no están todos, muchos más son los Creadores y Creativos de Herencia.

Esta cita expositiva, ha sido gracias a las asociaciones: Carnaval de Herencia D.O. y Barco de Colegas así como el Taller de historia local de la Universidad Popular de Herencia y el Colectivo de Creadores y Creativos de Herencia en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Me parece una gran iniciativa, y una buena manera de contribuir a que las salas de las que disponemos tengan el uso que se merecen.
    Lamento que no se publicitara antes de su inauguración. Aquí parece que tdo se hace a toro pasado.
    Felicidades a los organizadores.
    En las invitaciones a estos eventos, me gustaría que quienes invitan a los mismos, sean los organizadores o los creadores.
    Sobra el nombre del alcalde y la concejala de cultura en ese apartado. Creo que es suficiente con el logo del ayuntamiento de Herencia. Demos protagonismo a quien lo merece.

DEJAR UNA RESPUESTA