• Tendrá lugar el sábado 31 de agosto a las 21:00 horas en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda”.
Jam Session Creadores y Creativos
Jam Session Creadores y Creativos

Este fin de semana tendrán lugar en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” de Herencia (Ciudad Real), la realización de diferentes actividades culturales enmarcadas dentro del proyeto “Herencia. Creadores y Creativos” y teniendo como telón do fondo un marco incomparable creado por la participación de cerca de 40 artistas vinculadas a la localidad.

Así, junto a la exposición permanente y, en aras de convertir este proyecto en un punto de encuentro, reflexión y comunicación de la cultura de Herencia, se ha programdo un amplio y variado programa de actuaciones y actividades artísticas paralelas: actuaciones, performance, clases magistrales, charlas, recitales, conciertos, arte en vivo,  etc…

  • Jam Session con la colaboración de Yeska y Majara.

De esta manera, el sábado 31 de agosto a partir de las 21:00 horas tendrá lugar Jam Session con la colaboración de los integrantes de los grupos Yeska y Majara, pero abierta a todo aquel que desee llevarse su instrumento y participar.

Una jam session es un encuentro informal de improvisación musical. La definición clásica de una jam session se debe a George Frazier: una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada.  Con el tiempo, el concepto de jam se ha acabado aplicando a otros géneros distintos del jazz, especialmente el blues, el rock, el rap e, incluso, música de origen folclórico como la irlandesa y el bluegrass. (para saber más sobre el origen de la jam session pinchar aquí).

 

DEJAR UNA RESPUESTA