La Casa-Museo de La Merced sita en la calle Colón,20, junto a la iglesia conventual, se abrirá al público los días 21 y 22 de septiembre de 2013 de 19:00 a 20:00 horas.

Cartel visitas Casa-Museo de La Merced en su décimo aniversario
Cartel visitas Casa-Museo de La Merced en su décimo aniversario

Hace 10 años, concretamente un 23 de septiembre de 2003 el pueblo de Herencia se puso sus mejores galas para asistir a la inauguración oficial de la Casa-Museo de La Merced, un ambicioso proyecto de desarrollo cultural promovido por la comunidad mercedaria de la loclaidad, que lo concibió como centro cultural y espacio de encuentro y diálogo con el fin de alcanzar, a través de la cultura, su lema redentor: “libres para liberar”.

Para ello se rehabilitaron los nuevos espacios permutados con el ayuntamiento de Herencia en el año 2001, uniéndolos a los ya existentes y dotándolos de todos los medios necesarios para fundar lo que sería la Casa-Museo de La Merced, la cual, en palabras de su fundador, el padre Juan Félix Vaca González, debería ser “nuestra conciencia histórica. Un libro en forma de habitaciones y abierto al público”. Por este motivo, la comunidad mercedaria y la asociación Barco de Colegas han acordado abrir al público dicho espacio el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre de 2013 en horario de tarde de 19:30 a 21:00 horas.

La intención es recordar y festejar el décimo aniversario de la fundación de la casa-museo de La Merced y que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de un interesante encuentro con el arte de la mano de pintores tan importantes como Julián Martín Casado, Jesús Madero, José Higueras, Pedro García Lema o José Martínez Rey entre otros.

  • Para saber más sobre la Casa-Museo de La Merced:

La Casa-Museo de La Merced. Un tesoro desconocido

  • Artículo relacionado:

El Taller de Historia Local visita la Casa-Museo de La Merced con motivo del Día Internacional de los Museos

Vía: www.historiadeherencia.es

DEJAR UNA RESPUESTA