Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la celebración de los 300 años de la consagración del templo parroquial de Herencia (Ciudad Real), así como del comienzo del Año Jubilar que con motivo del mismo ha sido concedido a la localidad.

Desde hace unos días se puede observar a un nutrido grupo de personas que realizan de forma voluntaria y desinteresa trabajos de restauración y limpieza en la puerta del Sol, la cual ha sido elegida para que sea la puerta jubilar. Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Herencia ha iniciado obras de adecentamiento y mejora del entorno urbano de la misma.
Junto a todos estos primeros preparativos sobre el patrimonio inmueble y urbano se están realizando otros relacionados con la catequesis y formación religiosa relativa al significado y sentido del Año Jubilar.
Por último también ya se conoce también cual srá el cartel oficial del año jubilar así como el logotipo de los actos de celebración del 300 aniversario de la consagración de la iglesia parroquial de la «Inmaculada Concepción».
