Más de 415 participantes y 15 monitores tomaron parte en las actividades del pasado curso

universidad popular herencia 2010 (15)
universidad popular herencia

La Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 11 de octubre, de modo que se espera que un total de 33 grupos realicen 17 cursos y/o talleres. La Universidad Popular depende de la concejalía de Educación y Cultura. Esta concejalía organizará también el XI Festival de Aprendizaje a lo largo de la vida este mes de octubre.

Los cursos y talleres serán de inglés infantil, trabajos manuales, pintura y dibujo, vidrieras emplomadas, punto, encaje de bolillos, bordados, historia local, enea y esparto, teatro, decoración de interiores, danza del vientre, curso de restauración de muebles, danza, folclore infantil, yoga y taichi, y bailes de salón.

“Como novedad este año hemos ampliado los cursos de danza con uno más para niñas de 4 años, ante la demanda existente”, comentaba la concejala de Educación y Cultura, Lola Fernández, quien añade que “el pasado año se registró una media de más de 400 participantes en cada uno de los cuatrimestres, en las distintas actividades que impartieron 15 monitores, lo que da una idea de la importancia de la Universidad Popular en la vida diaria de Herencia”.

Pero además la Universidad Popular de Herencia facilita  el acercamiento a distintas actividades socioculturales por parte de los distintos sectores poblacionales herencianos. Viajes a tantos  espacios  y parajes naturales de nuestra provincia y comunidad autónoma; asistencia a los musicales que se programan en la capital de España; jornadas culturales y educativas que profundizan en el hacer de ilustres herencianos y que han dejado su impronta en nuestra propia historia, conciertos, programa de Navidad y programación teatral, conforman y dan un valor añadido a todo el programa de cursos y talleres de la Universidad Popular de Herencia”, añade Lola Fernández.

Los cursos se desarrollarán por cuatrimestres, el primero, entre el 15 de octubre y el 15 de febrero, mientras que el segundo irá del 16 de febrero al 15 de junio.

Del mismo modo este octubre se llevará a cabo el 11º Festival del Aprendizaje a lo largo de la vida, que coincidirá con la inauguración oficial del curso 2013-2014, y en el cual se entregarán las becas, instituidas por el Ayuntamiento herenciano, a los mejores expedientes de bachiller durante el pasado curso.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Casa de Cultura en calle Lope de Vega, 35, o llamando al teléfono 926 573696. También pueden informarse en los correos electrónicos cultura@herencia.es .

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del ayuntamiento de Herencia.