Ciudad Real, 29 sep (EFE).- La sociedad de cazadores de Herencia (Ciudad Real) ha decidido declarar la guerra al furtivismo al ejercer la acusación particular contra dos supuestos furtivos que practicaban sin permisos la actividad cinegética en los terrenos acotados.

Cazador
Cazador

[…]

La junta directiva de esta sociedad de cazadores, ha explicado Ballesteros, abogado de la Sociedad de Cazadores de Herencia, está “cansada de archivos de denuncias y de sanciones económicas frente a infractores insolventes que volvían a cazar sin autorización de forma reiterada y renuente“, por lo que ha decidido personarse en este procedimiento.

[…]

Santiago Ballesteros ha asegurado que “el furtivismo de galgos va ligado, en muchos casos, a otros delitos contra la propiedad y a la ola de robos en el campo” y se convierte en un problema de orden público, en ocasiones con agresiones y amenazas a guardas y propietarios.

[…]

Por su parte, el presidente de la sociedad de cazadores, Isidro Galera, ha considerado “un hito” el hecho de personarse como acusación y ha lamentado la pasividad de la administración en este tipo de situaciones, al tiempo que ha resaltado el compromiso que muestran la Guardia Civil y el Seprona.
El furtivismo en Castilla La Mancha sigue siendo un problema de importancia para los acotados de la región.

[…]

Vía y artículo completo: www.laverdad.es

1 Comentario

  1. Estoy contento de haya furtivos mas debía haber
    motivos, porque debía haber terrenos libres para
    que los jubilados parados y para los que no
    llegamos a final de mes pudiéramos ir al campo con nuestros perros y la escopeta al hombro, eso, si,
    con condiciones, que solo se pueda cazar un día
    ala semana y solo unas pocas horas y limitación de
    piezas de caza, a si no habría mas furtivos.

DEJAR UNA RESPUESTA