herenciacementerioentradaEl Ayuntamiento está arreglando el Paseo Central del Cementerio Municipal con vistas a facilitar su uso a vecinos y visitantes durante estos  días, ante la próxima celebración de la festividad del día de Todos los Santos.

“En una primera fase, se ha adoquinado parte del paseo central de acceso al camposanto, concretamente la que va de la Ermita a la parte trasera del recinto, que estaba en peores condiciones; y después de los Santos, se seguirá ejecutando la parte que va de la Ermita a la puerta de entrada”, comenta el alcalde Jesús Fernández.

Del mismo modo, se irán embelleciendo los paseos laterales, así como se podarán los árboles para contar con una mejor visibilidad, añadía el primer edil herenciano.

Estas actuaciones municipales cuentan con una subvención de más de 17.100 euros de la Diputación Provincial, con cargo al Plan de Obras Municipales. Y las obras se suman a otras realizadas hace dos años, en el otoño del 2011, cuando se amplió el número de fosas, a 22 más.

Igualmente, ante la proximidad del Día de los Santos, Vicente Martín-Viveros, concejal responsable de Cementerio Municipal, explica como el Ayuntamiento realiza las habituales labores de pintura, limpieza y acondicionamiento del espacio para un mejor uso por parte de los vecinos y vecinas que acuden a rendir tributo a sus desaparecidos.

El Cementerio municipal se abrió en 1923, y permanecen enterrados en el mismo unos de 10.500 fallecidos, entre ellos personas que fueron muy conocidas y queridas por los herencianos como el profesor Hermógenes Rodríguez, que da nombre el Instituto de Secundaria; los sacerdotes Joaquín Gómez-Montalbán y Jesús Casas; el coronel Diego Fernández-Montes, el general Francisco Fernández-Mazarambroz, y otros seres respetados y queridos en Herencia como Carmen García-Navas, Jesús Fernández Viso y la familia Carrasco Alcalde.

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, ubicado en el paraje de San Cristóbal, alberga un total de 2.230 fosas, la mayor parte de ellas construidas para dos, tres o más fallecidos; 117 panteones y 280 niños, así como una capilla, abierta el año 1953.

Fuente: herencia.es

- patrocinador -