CIUDAD REAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS)

La actuación se desarrolló durante la mañana del pasado día 29 de octubre, fecha en la que se detuvo a un varón como presunto autor de un delito de receptación.

Guardia Civil
Guardia Civil

El detenido compraba objetos procedentes de delitos contra la propiedad para revenderlos a diversos centros gestores de residuos de Miguelturra y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Dichos objetos procedían de la comisión de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, cometidos el pasado mes de marzo en la localidad de Herencia (Ciudad Real), concretamente en dos viviendas sin moradores y en una nave, en los que sustrajeron herramientas, cable de cobre y otros enseres.

Por estos hechos la Guardia Civil de Herencia, detuvo a cuatro personas, de las cuales tres eran menores de edad, siendo presentadas a la Autoridad Judicial.

Como continuación a las investigaciones realizadas, el día 29 de Octubre de 2013, efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora (Toledo), procedieron a la detención de E.T.P., de 27 años de edad, en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), como autor de un presunto delito de receptación.

El detenido, que cuenta con antecedentes por los mismos hechos, regentaba en el momento de la detención una chatarrería ilegal, sita en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo), la cual ha sido denunciada en numerosas ocasiones por infracciones a la normativa de sanidad y medio ambiente. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orgaz

Vía: www.europapress.es – Castilla-La Mancha. Leer artículo completo:  Dos detenidos por robar una radial y comprar objetos robados en dos operaciones distintas en Ciudad Real