Vía: Salvador Gutierrez Galván.

La Fraternidad Mercedaria de Jerez celebra su semana grande a partir del próximo martes 5 de noviembre de 2013 con el triduo a la Virgen de la Cabeza, la procesión y la inauguración de una nueva calle dedicada al recordado fraile mercedario Jesús Fernández de la Puebla, natural de Herencia (Ciudad Real). La procesión, prevista para la jornada del sábado, realizará una parada especial en la cuesta de las piedras para bendecir un nuevo azulejo en memoria al fraile fundador de esta corporación.

Jesús Fernández de la Puebla Viso
Jesús Fernández de la Puebla Viso

La Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza en Jerez se mueve. Desde aquel 21 de octubre de 2001, cuando un decidido Padre Jesús quiso bendecir la imagen montada en una parihuela en el cerro del Cabezo, en Andújar, con un nutrido grupo de jerezanos hasta nuestros días, los distintos miembros de esta comunidad no han cesado en su empeño de mostrar su amor por la Morenita y promover actividades. Esta semana las calles de Picadueñas se impregnarán del olor manchego de quien fuera el fundador de esta Fraternidad, el siempre recordado Fray Jesús Fernández de la Puebla. El triduo a la Virgen, a cargo este año del recién ordenado mercedario Fray Miguel Aguado Mesa, se llevará a cabo de martes a jueves, a las 20:00, y supondrá el punto de salida de los días grandes de la Fraternidad.

La jornada más esperada, la del próximo sábado 9 de noviembre, arrancará por la mañana con el rezo del Rosario. Por la tarde, antes de la procesión, se procederá a la inauguración de la calle dedicada al Padre Jesús. El vial, situado frente a la Parroquia del Corpus Christi, pasará desde ese día a denominarse calle Gloria del Padre Jesús. Será un acto emotivo con el que se pretende rendir homenaje al fundador de esta cofradía jerezana y todo cuanto hizo por levantar la actual Iglesia existente en el barrio. Tras el acto, se procederá a la Salida Procesional de la Virgen de la Cabeza, titular de la corporación, prevista para las seis de la tarde. Como itinerario se llegará hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada y la Parroquia de San Mateo, respectivamente. Este año la Virgen de Picadueñas irá arropada por la banda de Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real. Al paso del cortejo por la conocida Cuesta de las Piedras se bendecirá un nuevo azulejo en memoria al Padre Jesús.

Al día siguiente, a las doce de la mañana, se celebrará la Solemne función principal, a cargo de la Orden de Padres Mercedarios. Un acto que sirve además para dar la bienvenida a los nuevos hermanos e imponer las medallas de la cofradía. Paralelamente la Fraternidad sigue desarrollando su ciclo de conferencias “Testimonios de fe” en el interior de la propia parroquia de Picadueñas. La próxima charla tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre, a cargo del rector del seminario de Sevilla, el sacerdote Miguel Ángel Núñez Aguilera, bajo el título “Ser cristiano en Whatsapp”. La conferencia, que comienza a las 20:00 , penetrará en la importancia del uso ético de las nuevas herramientas tecnológicas para la información.

Texto: Salvador Gutierrez Galván.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA