¡¡¡Ya puedes apuntarte al Taller de elaboración de títeres de gomaespuma!!!

Si hace unos días nos hacíamos eco de la Asociación de Bibliotecarios de Ciudad Real (BICRA), por su campaña de recogida de firma enCARTEL TALLER TÍTERES GOMAESPUMA Change “¿Hay bibliotecas y ciudadanos de segunda?” en esta ocasión vuelven a ser noticia por un motivo distinto y es que, desde BICRA se ha preparado un taller de elaboración de títeres de gomaespuma que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal de Herencia.

Exactamente títeres de varilla o títeres javaneses, de origen oriental (indonesio), considerados un paso intermedio entre el guante y la marioneta. El titiritero usa las dos manos para un solo muñeco, una introducida en él y otra para manipular desde abajo las varillas de los brazos.

CONSTRUCCIÓN DEL TÍTERE.

En este taller, los participantes aprenderán a elaborar su propio títere, utilizando los patrones de los muñecos de Barrio Sésamo (Epi y la Rana Gustavo). A pesar de utilizar los mismos patrones no habrá dos marionetas iguales, ya que cada participante le imprimirá su sello propio, todo lo que la imaginación disponga.

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO.

Lugar: Biblioteca Municipal de Herencia. C/ Lope de Vega, 35. (Herencia – Ciudad Real)

Fecha: Sábado 9 de noviembre de 2013.

Horario: de 9:30 a 14:00  y de 16:00 a 21:00.

Precio: 5 € Socios de BICRA.
10 € no socios de BICRA.

Destinatarios: Todos los públicos.

Información e Inscripción: BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados, [email protected] Teléfono: 645 18 81 51

 

Fuente: BICRA

  • BICRA

    Desde BICRA, Asociación de Bibliotecarios de Ciudad Real, queremos agradecer al Ayuntamiento de Herencia y a su concejal de cultura, Lola Fernández, que nos haya cedido las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” para realizar este curso. En él, van a participar bibliotecarios, maestros y animadores socioculturales de toda la región.