Entrada al nuevo edificio del colegio Carrasco Alcalde de Herencia
Entrada al nuevo edificio del colegio Carrasco Alcalde de Herencia

El Consejo Escolar Municipal de Herencia (Ciudad Real), presidido por el alcalde Jesús Fernández Almoguera, se reunió recientemente para tratar temas importantes de carácter educativo como la próxima puesta en marcha de la nueva Ludoteca Municipal; el cambio de la Educación de Adultos al colegio de La Zanja, más accesible y de mejor eficiencia energética; y las ayudas de emergencia de material escolar y libros de la Diputación. Las ayudas para los 4 mejores expedientes académicos de bachiller, que otorga el Ayuntamiento que este año corresponden a cuatro chicas, y que el 14 de noviembre tendrá lugar el Festival del Aprendizaje, con intervención del catedrático de Filosofía Manuel Pérez Castell, fueron otros puntos tratados.

En el Consejo Escolar Municipal, al que asistieron en concreto, la presidenta del Ampa Hermógenes Rodríguez del CEIP Carrasco Alcalde, Gema Pilar López-Serrano; un vocal del Ampa Jesús Ruiz del IES Hermógenes, Luis Gómez-Calcerrada; la directora del IES, Ana Carmen Balda; el director del CEIP Carrasco Alcalde, José Manuel ( del que no sé el apellido); una profesora del colegio concertado Hnas. Mercenarias; el director del seminario menor de los Padres Mercedarios, Epi Mora. Estuvieron también Jesús Martín-Consuegra, concejal de Deportes, además de la propia Gema-Pilar López como representante municipal, y Carmen Gómez-Calcerrada, como secretaria, técnico del área de Educación y Cultura, se trataron temas como las Ayudas de Emergencia para material escolar y libros de la Diputación Provincial, informando el alcalde de que se había conseguido una preasignación de 9.000 euros para atender los casos de Herencia, y se trabajaba para ampliar esa cuantía, al existir más demanda.

  • Apertura de la nueva Ludoteca Municipal

La apertura de la nueva Ludoteca Municipal fue otro tema tratado. El alcalde indicó que era una promesa electoral, y avanzó que se lleva al próximo pleno municipal el Reglamento interno de funcionamiento de la Ludoteca para su aprobación, así como la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del Servicio de Ludoteca.

ludogranEste nuevo servicio municipal se ubicará en el edificio auxiliar a la actual Escuela Infantil, ampliación de la misma, que se levantó en 2010 con los fondos del Plan E del anterior gobierno, que reúne todos los requisitos para el cuidado de los menores.

  • Educación de Adultos, en La Zanja desde el 1 de enero, y reclamación de dotación para comedor escolar a la Junta

Igualmente se conoció que la Educación de Adultos pasaría, a partir del 1 de enero, a impartirse en el centro de La Zanja, cuando antes se daba en el colegio del Cristo. En La Zanja hay mejores condiciones de accesibilidad, ya que se instaló un ascensor con el anterior Plan E del anterior gobierno central; y además es más eficiente energéticamente hablando, pudiéndose calentar mejor las aulas durante el riguroso invierno.

El alcalde indicó que vienen reclamando a la Junta de Comunidades desde hace dos años dotación material y económica para el comedor escolar que se había previsto abrir en el nuevo Colegio número 2 del CEIP “Carrasco Alcalde”, sin obtener respuesta alguna.

E igualmente informó que Herencia sigue siendo Ciudad Educativa gracias al esfuerzo del Ayuntamiento que “pone todos los recursos educativos a disposición de la población a través de la Escuela de Música, Escuelas Deportivas, Cursos para niños en la Universidad Popular”, y avanzó que se está diseñando una serie de charlas por parte de los servicios de Bienestar Social para tutorías de Educación Secundaria.

En esta reunión también se fijó la segunda fiesta local para el 4 de marzo del 2014, martes de carnaval. Los centros educativos pararían también el miércoles de ceniza.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.