Dos proyectos tendrán su sede en Herencia (Ciudad Real),un taller de reparación de automóviles y la instalación de un obrador de confitería y bollería.

Promancha
Promancha

La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real, PROMANCHA, ha aprobado en su última Junta directiva, un total de seis expedientes de nuevos proyectos, que serán subvencionados por dicho grupo de Desarrollo Rural. La mayor parte de estos expedientes corresponden a la creación de pequeñas y medianas empresas, que permitirán la generación de 16 empleos.

En concreto se ha aprobado el expediente para la instalación de una confitería-pastelería en la localidad de Herencia. La inversión prevista para este obrador de confitería y bollería ronda los 63.000 euros, y la subvención concedida por PROMANCHA a través del programa Leader es superior a los 18.500 euros.

Otro de los proyectos aprobados es la creación de un taller de reparación de automóviles también en Herencia. En este caso, la inversión necesaria sería algo más de 38.000 euros y la ayuda concedida por PROMANCHA será de unos 11.500 euros.

Asimismo, se ha aprobado la rehabilitación de un local para la realización de un Centro de Acompañamiento Psicológico y Académico (CAPA) en Pedro Muñoz. Dicho Centro ofrecerá servicios de atención individual y grupal, animación socio-cultural y otros como teléfono de atención en crisis, escuela de valores, técnicas de estudio, acompañamiento a mayores y apoyo económico. La inversión prevista en este caso es de 28.600 euros y la ayuda concedida por PROMANCHA asciende a 8.700 euros.

Otra iniciativa que se pondrá en marcha en Herencia y cuyo expediente ha sido aprobado es el acondicionamiento de un local para funcionamiento como clínica dental y la dotación del equipamiento necesario. La inversión total asciende a 58.500 euros y la ayuda concedida por PROMANCHA será de 18.200 euros.

Otro proyecto aprobado ha sido el desarrollo, la puesta en marcha y el lanzamiento de la plataforma web Artcraft.es, para la realización de eventos feriales comarcales y para facilitar la financiación colectiva de emprendedores del entorno rural de Castilla-La Mancha. La inversión prevista en este caso es de 28.480 euros y la ayuda concedida por PROMANCHA asciende a 19.900 euros.

Del mismo modo, se aprobaba el expediente de construcción de un Centro de Recuperación de Discapacitados Físicos en Campo de Criptana. En este caso, la inversión total será de 295.000 euros y la ayuda concedida por PROMANCHA será de 200.000 euros.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, recordaba que los Grupos de Desarrollo Rural gestionan fondos procedentes de la Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma, “para ayudar a poner en marcha iniciativas empresariales que contribuyan a diversificar la economía de los territorios rurales y a aumentar las oportunidades para los hombres y mujeres que viven y trabajan en el medio rural”.

En este sentido, Exojo insistía en la importancia de apoyar a los emprendedores, “porque ellos son los verdaderos generadores de riqueza y empleo” y recordaba que todos estos proyectos “redundan además en más y mejores servicios para la población en general”.

  • PACTO POR LOS ALCALDES

Por otro lado, la Junta Directiva de PROMANCHA también aprobó un expediente promovido por el propio Grupo de Desarrollo Rural para llevar a cabo un Inventario de Emisiones y un Plan de Acción de Energía Sostenible. Estas acciones se incluyen dentro del denominado Pacto de los Alcaldes, una iniciativa de la Comunidad Europea cuyo objetivo es reducir un 20% las emisiones de CO2, incrementar un 20% la eficiencia energética y aumentar un 20% el uso de energías renovables, de cara al 2020.

En concreto, se trata de recopilar y analizar las emisiones de CO2 a la atmósfera en el ámbito de PROMANCHA y establecer las propuestas necesarias para mejorar la calidad del aire.

Por último, PROMANCHA también ha aprobado un proyecto para llevar a cabo una campaña publicitaria, en colaboración con la práctica totalidad de los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, para dar a conocer a la ciudadanía el papel que los grupos desarrollan en los territorios rurales como dinamizadores y generadores de empleo.

Vía: promancha.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA