La Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA ha celebrado su pleno de noviembre coincidiendo con el trigésimo octavo aniversario de su fundación, cuya constitución fue firmada por Su Majestad el Rey, el 14 de noviembre de 1975, en ejercicio de funciones de Príncipe de España.

Comsermancha
Comsermancha

El presidente de COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, realizó un breve repaso histórico desde su fundación, realizando un balance de todo este tiempo y de la situación actual como “muy positivo” para los manchegos y para la comarca, por la multitud de servicios que presta con una gran relación calidad-precio, teniendo además las cuentas saneadas. En este sentido, Lucas-Torres ha asegurado que con el proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local “la Mancomunidad va a salir consolidada y fortalecida”.

Por todo ello, Lucas-Torres ha agradecido la labor de todas las corporaciones y trabajadores desde 1975 y, en este sentido, el vicepresidente segundo, Jesús Fernández, ha apuntado la posibilidad de realizar un reconocimiento.

En otro orden de cosas, la Mancomunidad aprobó la creación de una Comisión mixta de supervisión y coordinación del nuevo contrato de recogida de RSU, que por parte de la Mancomunidad estará conformada por el presidente Santiago Lucas-Torres (suplente Emilio Lara), por el vicepresidente segundo Jesús Fernández (suplente Pedro Ángel Jiménez) y por el director de Servicios Antonio Martínez (suplente Gregorio Muñoz). Además, contarán con el asesoramiento de una comisión de técnicos de ayuntamientos miembros de la Mancomunidad.

El Pleno también acordó la adjudicación de las obras de remodelación de la Planta de Voluminosos por valor de 112.000 euros y la próxima puesta en marcha de una nueva Campaña de educación y sensibilización con Ecoembes en las aulas.

Vía: comsermancha.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA