• World Cheese Awards 2013 vuelve a premiar a Quesera Herenciana Cofer
  • Medalla de Oro, Queso D.O. Monteguerras y Medalla de Plata, Semicurado VillaHerencia
Quesera Herenciana Cofer
Quesera Herenciana Cofer

Esta semana pasada se reunieron más de 250 expertos en el World Cheese Awards 2013, el prestigioso concurso internacional de quesos, para valorar la calidad de 2.777 quesos de todo el mundo y repartir 758 medallas (58 de ellas Súper Oro y el resto entre Oro, Plata y Bronce).

Los jueces de este evento vuelven a valorar y premiar la calidad artesana, y de tradición familiar, de Quesera Herenciana Cofer con la Medalla Silver (Plata) al Queso Semicurado VillaHerencia y la Medalla Gold (Oro) al Queso Denominación de Origen Monteguerras.

El Queso Semicurado Villaherencia está fabricado con leche cruda de oveja, una maduración de entre dos y cuatro meses,  su pasta es de color marfil con abundantes ojos y en la boca su sabor refleja un retazo de la historia quesera de La Mancha, y mas concretamente de un pueblo: Herencia.

El Queso D.O. Monteguerras está elaborado con leche cruda de oveja acogida a la Denominación de Origen La Mancha. Tiene una maduración de entre seis y ocho meses. Su pasta es de color amarillenta, en la boca su sabor es intenso.

Un año más, World Cheese Awards ha vuelto a valorar los quesos de la Quesera Herenciana Cofer como ya sucediera en 2009 con el galardón Medalla de Bronce en el Queso Curado D.O. Monteguerras y en 2010, con la Medalla Súper Oro, el máximo galardón que se otorga en su categoría, al Queso Viejo Don Berrio.

- patrocinador -