El Ayuntamiento de Herencia propone un programa de actividades variado para los niños de la localidad con motivo de la Celebración del Día de la Constitución, el próximo día 6 de diciembre, actividades que sirvan “para la reflexión, el aprendizaje y también para impulsar la creación entre los más pequeños, en una fecha en la que conmemoramos un documento fundamental para entender la democracia en nuestro país y que nos ha permitido llegar hasta hoy y vivir en un espacio que hay que seguir protegiendo, impulsado por todas las fuerzas democráticas”, como señala el alcalde de la localidad, Jesús Fernández-Almoguera.

Celebración de pleno escolar en Herencia
Celebración de pleno escolar en Herencia

La primera de las actividades planeadas se centrará en el artículo 140 de la Constitución, en el que se dice que: “La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto”.

Durante estos días se elabora un Libro Conmemorativo, en el que participan los alumnos de los distintos centros educativos y en su confección han podido usar distintos materiales: acuarelas, ceras, lápices de colores, etc. El formato de cada colaboración debe ser DIN A3 apaisado y el resultado de la colaboración se presentó el pasado viernes día 29 de noviembre a las 14 horas en la Casa de la Cultura. Después, quedó expuesto en la biblioteca pública municipal.

  • Pleno escolar y visita al Ayuntamiento
Visita escolar al Ayuntamiento de Herencia
Visita escolar al Ayuntamiento de Herencia

Asimismo se ha celebrado un Pleno escolar con los alumnos de 5º de Primaria de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes y el Carrasco Alcalde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde fueron atendidos por la primera teniente de Alcalde, Gema Pilar López; y la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Lola Fernández; junto a la secretaria general del Consistorio herenciano.

En este acto simbólico, cada centro educativo presentó un trabajo de dos folios por una cara escrita a doble espacio también sobre el artículo 140 de la Carta Magna, trabajos que quedaron expuestos en la biblioteca pública municipal. Igualmente, visitaron las distintas dependencias municipales, siendo atendidos por los funcionarios, y recibiendo todas las explicaciones a las preguntas que ellos planteaban.

  • Día 6: Acto institucional y audición musical por alumnos y profesores de la Escuela de Música
Visita escolar al Ayuntamiento de Herencia
Visita escolar al Ayuntamiento de Herencia

El día 6 se celebrará el tradicional acto institucional, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 12 horas, un acto durante el que se leerán los trabajos realizados por los centros educativos, además de una audición musical a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El alcalde Jesús Fernández hace una llamada a los vecinos para sumarse a esta celebración: “Para nosotros es importante destacar el trabajo que se realiza desde los municipios, la Administración más próxima a los ciudadanos, y el valor esencial que tiene mantener su autonomía tal y como ha funcionado hasta hoy, con todo el crecimiento que han procurado municipio a municipio del país”.

Visita escolar al Ayuntamiento de Herencia
Visita escolar al Ayuntamiento de Herencia

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA