El espectáculo “Carcajadas Años 20”, del grupo Esemble Dider, es la obra del programa Artes Escénicas 2013 de la JCCM elegida para este mes por el área de cultura del ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real). Un espectáculo original y diferente con el cual se quiere ofrecer una muy interesante propuesta cultura.

Ensemble Dider - Carcajadas Años 20
Ensemble Dider – Carcajadas Años 20

El espectáculo, que se pondrá en escena en el salón de actos de la casa de cultura a las 21.00 horas, fusiona el cine mudo de los años 20 con la música en directo. Consiste en la ambientación musical en directo de la película “El Chico”, de Charles Chaplin. Las partituras han sido adaptadas expresamente para ello por los miembros de esta agrupación musical con el fin de que el público olvide todo durante apenas un hora y se deje encantar por esta unión de artes.

La función permite conocer en pleno siglo XXI cómo se disfrutaba del cine en sus comienzos. Estos clásicos del cine denominado mudo se caracterizan por no poseer sonido sincronizado, ruidos ni diálogos y las proyecciones eran acompañadas de música en vivo. La música suplía la falta de efectos sonoros ya que las imágenes por sí solas no pueden tener la fuerza suficiente para penetrar en el público.

El precio de las entradas será de 2 euros.