Durante el 2014 tendrá lugar la celebración del 775 Aniversario de la Carta Puebla de Herencia, motivo por el cual desde el Ayuntamiento de Herencia se está trabajando para crear un completo programa de actos algunos de los cuales ya conocemos, como la celebración de unas jornadas históricas y la publicación de un libro con las diferentes comunicaciones desarrolladas o la edición de un almanaque conmemorativo que desde el pasado día 6 de diciembre está ya circulando y puede ser adquirido al precio de 1 euro.

reunionherenciaEn este orde de cosas, el alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández Almoguera, ha mantenido un encuentro en Toledo con el director general de Cultura y Patrimonio, el ciudadrealeño Javier Morales, para hablar de diversos temas culturales, entre ellos el 775 Aniversario de la Carta Puebla.

En la reunión estuvieron presentes junto a Fernández Almoguera y Morales, Víctor Antona del Val, jefe de servicio de Museos y Exposiciones; María Perlines Benito, jefa de servicio de Patrimonio y Arqueología; y el responsable del Centro de Estudios Herencianos, Juan Francisco Prado.

El alcalde herenciano le planteó al director general de la Consejería de Educación y Cultura la posibilidad de realizar en Herencia una exposición temporal con piezas arqueológicas relacionadas con Herencia, coincidiendo con el 775 Aniversario de la Carta Puebla.

Igualmente el alcalde invitó al director general a los actos inaugurales de las Jornadas de Historia de Herencia, que tendrán lugar la próxima primavera, planteando la posibilidad de que la Consejería pudiera colaborar en las mismas de distintas formas.

Se trataron otros temas culturales, entre ellos, el del Carnaval de Herencia, de Interés Turístico Regional, buscando fórmulas para poner en valor el mismo como patrimonio inmaterial.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA