La nueva campaña de Educación Ambiental de Comsermancha llegará a Herencia

- Patrocinador -

El presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la presidenta de la Comisión Medioambiental, Pruden Medina, ha presentado la nueva campaña de Educación Ambiental impulsada por la Mancomunidad y por Ecoembes, que va a impartirse a más de 9.000 escolares de Primaria de los 21 miembros, entre ellos, Herencia (Ciudad Real).

Comsermancha
Comsermancha

Entre los objetivos figuran informar y concienciar a los alumnos sobre los problemas que pueden generar los residuos, capacitar para una correcta separación, conocer y poner en práctica la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), conocer los beneficios para el medioambiente que supone reciclar y dar a conocer el modelo de gestión de Comsermancha.

Con estos objetivos, algunos de los contenidos que los alumnos trabajarán en las aulas son: tipos de residuos sólidos urbanos, cómo reciclar en nuestros pueblos, la adquisición de hábitos y comportamientos que favorezcan una buena gestión y conocer los beneficios medioambientales que proyectan, como son ahorro de materias primas y cuidado del entorno.

Santiago Lucas-Torres ha destacado el alcance de esta campaña, que va a llegar a 55 colegios de los 21 municipios miembros, es decir, a más del 91% de los centros de Primaria, donde se van a impartir 411 actividades individualizadas “aula por aula” y van a participar más de 9.000 alumnos.

Por su parte, Pruden Medina ha explicado que la metodología y los contenidos de esta campaña que empieza en enero, y tiene sus personajes propios, todos ellos elaborados con materiales reciclados, como son las mascotas “Plis y plas”, “los Fantaspitas” y “Bolplas el temible”, y también incluye los nuevos contenedores de recogida que se van a implantar a principios de 2014 en todos los municipios de Comsermancha, para que puedan identificarlos nuestros escolares.

Entre las actividades para los alumnos figuran cuentacuentos, paneles, juegos didácticos, dinámicas grupales y presentaciones multimedia, buscando siempre la participación y motivando el aprendizaje en los alumnos.

Vía y más información en: comsermancha.es

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement