zona azulAunque 2014 dicen que es el año de la recuperación, al igual que lo fue 2012 y 2013, nuestro consistorio sigue pensando nuevas opciones para recaudar. Después de las subidas de impuestos, como el precio del agua, le quedan pocos recursos para su objetivo, y así poder cubrir la deuda que arrastramos desde hace unos años.

Es conocido por todos las pretensiones locales para construir un parking subterráneo en la Plaza, y que aunque finalmente no se ejecutó, lo que si se hizo fue pedir un préstamo de unos 2 millones de euros, unido a la construcción de un Auditorio con un supuesto coste de más de 9 millones de euros. Haría falta un ejercicio real de transparencia para conocer todos los costes reales del mismo, y tener claro que hemos pagado los herencianos y herencianas, y que parte se ha pagado por la Junta de Comunidades. La apertura del Auditorio está prevista para 2020, cuando se pueda terminar de equipar y pagar por completo.

Pero volviendo a la Zona Azul, durante el primer trimestre se fijarán las calles que formarán parte de esta nueva Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, que establecerá el pago de un billete de parking para cada vehículo. Aún está en estudio si se habilitará también la Zona Verde, pero todo indica que no se hará.

El correspondiente control de vehículos estacionados en la Zona Azul, así como el procedimiento de denuncia a los que de una u otro manea infrinjan la normativa, será realizando por nuevo personal específicamente para el cargo, con la posible incorporación de nuevas plazas para este fin.

Aquí os dejamos un resumen del borrador de las normas de paradas y estacionamiento de la nueva Zona Azul:

Art. 14. Lugares prohibidos.

1. Queda prohibido parar y estacionar:

a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, en sus proximidades y en los túneles.
b) En pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos para peatones.
c) En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.
d) En las intersecciones y en sus proximidades si se dificulta el giro a otros vehículos o, en vías interurbanas, si se genera peligro por falta de visibilidad.
e) En las plazas del alcalde y concejales reservadas en la zona del Ayuntamiento.
f) En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.
g) En la zonas peatonales, donde quedará prohibido acceder con vehículos que no sean de carga y descarga para los negocios ubicados allí.

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a) En todos los descritos en el número anterior del presente artículo, en los que esta prohibida la parada.
b) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando colocado el distintivo se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.
c) En zonas señalizadas para carga y descarga.
d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.
e) Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.
f) Delante de los vados señalizados correctamente.
g) En doble o triple fila

Sin lugar a dudas esta medida generará mucha polémica, pero también ayudará a engordar las arcas municipales.

Fuente: Nota de Prensa

Creo que quedo claro que estabamos a día 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes.

- patrocinador -
  • Autónomo

    Una fórmula estupenda de salir del gobierno por parte del equipo actual de “nuestro” ayuntamiento y digo nuestro porque a veces a quienes nos gobiernan se les olvidan quienes les dan su puesto y en consecuencia que también tenemos el poder de quitárselo y de una forma bastante sencilla. Auguro una derrota electoral socialista a favor de quien prometa quitar esa zona azul. Que fácil lo van a poner esta vez.
    Esperaremos noticias y contrastar esta información antes de entrar de lleno en materia, pero si es cierta esta estúpida idea de la zona azul en Herencia, no se lo vamos a poner fácil.
    Sr. Alcalde si le gusta su vida, levantarse por la ma?ana sabiendo que es nuestro alcalde, ir al despacho que amablemente le hemos prestado en nuestro ayuntamiento, no tome decisiones que le transportarán a su vida pasada. Si la añora y quiere seguir dando clases y vendiendo seguros por las tardes, ponga zonas azules, muchas, incluso en el cementerio. Cuantas más zonas ponga más rápido recuperara su vida, me refiero a la de verdad, no a la que le hemos prestado los vecinos de buena voluntad estos años.
    Toda la paciencia tiene un límite más allá de colores políticos y Herencia en cualquier momento despertara.
    Ya lo único que me queda por oír es que propongan un peaje en la carretera de Alcazar.
    A qué niveles de inteligencia humana estamos llegando!

    • Inocente

      Inocente, ¿Que dia es hoy? jajaja

  • Inocente

    La fuente de la cual bebe esta noticia está mal informada, ya que la zona verde abarca todo el parque municipal.

  • pedro pablo

    En los 2 años y medio que lleva Gobernando el Partido popular en Castilla la Mancha ha pagado más de 4 MIL MILLONES de euros ha proveedores de la deuda dejada por el Sr. Barreda, hay quién de más.

  • pedro pablo

    Nos hemos gastado casi 200.000.. Mil Millones de euros, en rescatar Bancos y Cajas, vallan como ejemplo. Bankia, Caja Castilla la Mancha, Caixa Cataluña, en subvenciones a las Energías renobables, de quién es la responsabilidad y para ha servido todo este gasto, y mientras tanto los Sr. Diputados mes y medio de vacaciones para esto si se ponen de acuerdo y no protestan, ni el Sr. Carlos Floriano, ni el Sr. Rubalcaba, ni el Sr. Gaspar LLamzares, ni el Sr. Cayo Lara, QUE VERGÚENZA.

    • Carlos

      Querido Pedro Pablo, me has tocado la moral. Muchas veces veo comentarios tuyos que más que aportar, se dedican a criticar por criticar. Es como ver Sálvame en la tele: no aporta nada. Pero con este comentario, cuando me comparas la inversión en renovables con un gasto superfluo y no necesario, ha sido ya el colmo.
      Te voy a contar una historia, que no solamente te incluye a ti ni a tu entorno; engloba a tus hijos y nietos. Y a los míos. Y a los del vecino. Verás:
      Hace tiempo, costaba cuatro duros llenar el depósito de gasolina. Era barato, fácil y a primera vista, limpio. Se pudo cambiar los mecanismos accionados por carbón por los modernos motores explosivos. ¡Que maravilla! Y como era tan bueno, seguimos con ello. Hoy en día, ¿nos podemos permitir llenarlos tan fácilmente? Esto sigue un patrón lógico: Hay menos cantidad, por lo que cuesta más sacarlo, y por tanto los consumidores pagamos cada vez más. Amigo Pedro Pablo, es lo que tienen los combustibles fósiles: se acaban.
      Pero tu puedes pensar “claro, yo no creo que el mejor sistema sea el petroleo, ¡utilicemos mejor la fisión nuclear!”, pero ¿sabes una cosa? Ocurre lo mismo. El uranio es un elemento ciertamente complicado de extraer, y del volumen que hay, no todo es aprovechable. Que te aseguro aquí y ahora, que por muchas centrales que se hiciesen, tu no ibas a ver como se acaba, pero las siguientes generaciones sí (¡que casualidad, como con el petróleo!). Y luego, claro está, el peligro añadido de esas instalaciones, y del manejo difícil que tienen los residuos generados. ¡Hasta Japón, país avanzado donde los haya, ha tenido problemas! Por cierto, no te olvides de que España no es productor de Uranio aprovechable, con lo que volvemos a depender del exterior. Y si los mercados se empeñasen en subir los costes, nosotros a comer y a callar.
      Llámame lo que te de la gana, pero sinceramente, me parece estúpido por tu parte y por la de cuatro inconscientes como tú, desaprovechar el potencial productor de energía que tenemos.
      Si poniendo una plaquita solar en el techo de tu casa ahorras una cantidad increíble de dinero cuando tienes que echar gasoil, imagínate lo que sería producir energía limpia en masa. El ahorro para el ciudadano que podría tener. Pero no. Resulta que una cosa tan imprescindible como es la energía, se ha politizado por culpa de esa casta que nos gobierna, nos gobernó, y Dios no lo quiera, nos gobernará. Entre estos, y la industria eléctrica, nos tienen cogidos por los cascabeles. Y lo peor, es que por gente que cree TODO lo que dicen los de arriba vamos a seguir así.
      Vosotros seguid a vuestro ritmo, no vaya a ser que se os caigan los anillos. Seguid siendo egoístas y pensando en que cualquier cosa que digan los jefes de esos partidos a los que adoráis es ley. Algún día, tu tataranieto le preguntará a tu nieto que había antes donde ahora no hay nada, y tu nieto se acordará de ti, de mi y de todos nuestros muertos. De nosotros, que pudimos cambiar algo, y no lo hicimos.
      Pues muy bien Pedro Pablo, te dejo pensar. Esto no es una discusión por el color del que gobierne, es algo más.
      Un saludo.

  • pedro pablo

    En 2013 acabo en CLM con 10,226. parados menos, 6,611 menos en diciembre. EN España cae en 2013 en 147,385. personas, su primer descenso anual desde 2006 y la prima de riesgo española se situa por debsjo de los 200 puntos por primera vez desde mayo de 2011