Un total de 127 niños y niñas de Herencia (Ciudad Real) participaron en el concurso de coreografías ‘A tu ritmo’, organizado por María Jesús González-Ortega, técnica del área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia, en el que pequeños de 10 y 12 años han montado un total de 19 vídeos con una coreografía de baile, en un certamen abierto a todas las disciplinas de danza y cuyo fallo se ha conocido este fin de semana.

Entrega de premios concurso de videos coreograficos de Herencia
Entrega de premios concurso de videos coreograficos de Herencia

Los ganadores del primer premio en Categoría Infantil han sido doce niños, que bajo el nombre ‘The pandy forever’, propusieron el tema de Aurin ‘Make my day’. Para esta agrupación, formada por Sergio Tajuelo Corrales, María Tajuelo Corrales, Laura Tajuelo Corrales, María Españón Romero, Nazaret Berrio Díaz Meco, José Carlos Gómez Lobo Ramírez, Gema Maria Oliver González Ortega, Mario Gallego de la Sacristana Fernández Caballero, Pablo Martín, Consuegra Gallego de la Sacristana, Pilar Molina Prados Fernández-Caballero, Lucía Rodríguez Palmero Tajuelo, Francisco José Gomez Lobo Plaza.

Ellos recibieron un vale de 80 euros, en Categoría Infantil, que podrán canjearse por material en la papelería Kalkos de la localidad, además de una fotografía artística del grupo en Estudios Ángel.

Además, ha habido un Premio Especial para ‘La Chupipandi’, del Colegio Público Carrasco Alcalde, compuesto por  Lucía Ramírez, Nazaret Gómez Calcerrada, Pablo López Escribano, Carlos Romero, Oumaima Zahiri, Clara Úbeda Contreras y Nuria García, que grabaron una coreografía con la canción ‘Limbo’ de Daddy Yankee. Este premio está dotado con un vale de 40 euros y una fotografía en ‘Punto y Coma’.

Entrega de premios concurso de videos coreograficos de Herencia
Entrega de premios concurso de videos coreograficos de Herencia

El jurado, compuesto por profesionales cualificados y personal del Ayuntamiento, ha valorado la originalidad, la calidad artística, la dificultad de la ejecución, el vestuario, el escenario utilizado para la grabación del vídeo.

La concejala Lola Fernández, ha agradecido “la enorme participación de niños de entre 10 y 11 años, que se han implicado en el concurso, en el que se ha demostrado que desde pequeños, los herencianos responden a iniciativas que buscan fomentar desde la infancia la actividad física y la creatividad a través del baile, potenciando el trabajo en equipo, la cooperación y el ocio saludable”.

Asimismo, la concejala ha agradecido su colaboración a los establecimientos Papelería ‘Kalkos’, a la tienda de moda y complementos ‘Sweet Jane’, a la tienda de moda y complementos ‘Pasarela’ y a los estudios de fotografía  ‘Ángel y Gema’ y ‘Punto y Coma’, además de a los padres y madres que han ayudado a montar los vídeos y a Beatriz, la profesora de Educación Física del colegio público ‘Carrasco Alcalde’, que ha ayudado en las coreografías.

- patrocinador -