Tras haber superado todos los trámites necesarios, el área de educación del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ya ha abierto el plazo de inscripción de la nueva ludoteca municipal, un centro social con el cual se pretende ofrecer un servicio de calidad donde desarrollar actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, durante el tiempo libre, todo ello a través de un proyecto lúdico socioeducativo, guiado por profesionales, con el fin de desarrollar la personalidad de los niños y estimular las relaciones entre estos, sus padres y los educadores.

Cartel apertura plazo de inscripción ludoteca
Cartel apertura plazo de inscripción ludoteca
  • Horarios y destinatarios de la ludoteca municipal

La Ludoteca Municipal de Herencia que se ubicará en el edificio anexo a la Escuela Infantil de la localidad ofrecerá sus servicios a todos los niños y niñas que tengan cumplidos entre 3 y 13 años, representados a través de sus padres o tutores. En la misma se ofertarán actividades individuales (salvo en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano cuyo horario será como los fines de semana), de lunes a viernes: de 17,30 a 19,30 horas y sábados: de 11,00 a 13,00 horas. También se ofrecerán actividades a grupos organizados, siempre entre semana y mientras no coincida con el horario establecido para las actividades individuales, debiendo solicitarse con al menos diez días de antelación.

  • Tarifa y bonificaciones de la ludoteca municipal

1. Matrícula de inscripción: 30 euros.
2. La mensualidad estará en función de los días que los menores asistan al servicio:

  • Mes completo (5 días semana/ 2 horas días): 48 euros.
  • Tres días/semana: 27 euros.
  • Cuatro días/semana: 37 euros.
  • Se incrementará la mensualidad en la cuantía de 10 euros si se acoge al servicio en sábado.

3. Familias numerosas: Se contemplará una reducción de un 10% del coste total del servicio.

Para más información dejamos a continuación los pdf con el reglamento interno de funcionamiento de la ludoteca municipal de Herencia  y la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de ludoteca municipal que podrán consultarse pinchando en los siguientes enlaces:

Para inscribirse y recibir más información dirigirse a la Escuela Municipal Infantil sita en la avenida Tierno Galván. ACTUALIZACIÓN (del 16-01-2014): La preinscripción se podrá efectuar en la Casa de Cultura (o informarse en el teléfono 926 573696) en horario normal de oficinas, y no en la escuela infantil como se indicaba en el primer cartel realizado desde el ayuntamiento.

- patrocinador -